Dentro de los próximos 15 días quedan suspendidas las actividades escolares, culturales, deportivas, políticas y religiosas.

Representantes de los tres poderes del Estado anunciaron ayer, a la tarde, la implemen­tación de drásticas medidas para impedir el avance del coronavirus en el país, tras una reunión mantenida en el Palacio de Gobierno. Entre las prohibiciones están la suspensión de las activida­des escolares y de todos los eventos públicos, como los conciertos, prácticas depor­tivas, encuentros religiosos y políticos y reuniones cerra­das por el término de 15 días.

Participaron del encuentro el senador Blas Llano, titu­lar del Congreso Nacional; Alberto Martínez Simón, presidente de la Corte Suprema de Justicia, y Mario Abdo Benítez, presidente de la República. También estuvo presente del minis­tro de Salud, Julio Mazzo­leni, quien dio a conocer las medidas que serán aplica­das inmediatamente (desde ayer), así como todos los ministros del Poder Ejecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El secretario de Estado manifestó que las prohi­biciones son necesarias para evitar la propagación de la enfermedad y que las mismas decisiones fueron tomadas en países como China y en todo Europa, con resultados positivos. Dijo que el incumplimiento de las disposiciones serán sancionadas conforme al Código Sanitario, aunque no detalló cuáles serían las penas.

Mencionó los casos de las dos personas que se encuentran con síntomas de coronavi­rus, y que están bajo estric­tas vigilancias y aisladas. Se trata de un hombre de 32 años (quien trajo el virus del Ecuador) y un octogenario (83 años), quien se contagió en la Argentina. Recordó que existen otros 25 ciudadanos sospechosos de la enferme­dad y 100 casos más que son monitoreados en varias regiones del país.

MESA DE TRABAJO

Mario Abdo Benítez anunció además la conformación de una mesa de trabajo de carác­ter permanente para efectivi­zar una política pública pre­ventiva en toda la República. Comentó igualmente que a partir de hoy se mantendrá una ronda de diálogo con represen­tantes de la sociedad civil para garantizar la participación de toda la sociedad paraguaya en la campaña sanitaria.

Esta medida afectó principal­mente en el campo deportivo, teniendo en cuenta que en el transcurso de las próximas semanas se tienen previstos encuentros de nivel interna­cional. La APF anunció que el torneo no se suspende, pero que se harán sin público desde este fin de semana.

Etiquetas: #coronaviruspy

Dejanos tu comentario