El invierno es una oportu­nidad propicia para hacer turismo interno, salir del área urbana y desconectarse de las actividades cotidianas a tra­vés del contacto con la natu­raleza. Desde la Secretaría Nacional del Turismo (Sena­tur) destacaron que los via­jeros gustan mucho de hacer turismo en establecimientos rurales que los conecten con la gastronomía local.

Los visitantes pueden disfru­tar de almuerzos campestres en alojamientos adecuados con todas las comodidades. “Si tenemos poco tiempo como un fin de semana suge­rimos destinos como Cor­dillera, Paraguarí, hasta Guairá, que tienen muchas actividades al aire libre”, indicó Javier Ramírez, direc­tor de productos turísticos de la Senatur, en comunicación con La Nación/Nación Media.

Una de las opciones más cer­canas es el parque ecológico y recreativo del cerro Hû, que ofrece senderismo con áreas de canchas para luego alo­jarse en una de las posadas y culminar la noche alrededor de una fogata. Asimismo, en Cordillera se puede disfru­tar de todas las serranías que rodean este destino y realizar ecoaventura.

“El Chaco paraguayo es una de las zonas más ideales para visitar en invierno porque no hace mucho calor durante la temporada”, subrayó Ramírez.

Dejanos tu comentario