Este jueves, en el departamento de Concepción recibieron un importante lote de cuadernos de aprendizaje del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que deben ser entregados a alumnos y alumnas de instituciones educativas oficiales. Los materiales de apoyo escolar son para las áreas de lengua castellana y matemática.

Según Myrian Centurión, directora departamental de educación, se trata de un total de 38.164 cuadernos de aprendizaje destinados a estudiantes del tercer ciclo y educación media del primer departamento. De esta forma buscan que los alumnos puedan desarrollar completamente el plan anual de educación.

Los cuadernos de aprendizaje abarcan los temas de estudio de matemática como el de lengua y literatura castellana, que se entregarán de manera inmediata a las instituciones para su distribución a los estudiantes”, confirmó Centurión en entrevista con el corresponsal de Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Detienen a presunto miembro de banda de asaltacajeros

Agregó que la idea es que para la semana que viene estén en manos de los estudiantes, porque esta semana cierra la integración. “De esta forma se completan los materiales de estudio requeridos para los alumnos, que está integrado por los kits escolares más los cuadernos de estudio o libros como se conocen comúnmente”, resaltó.

Afirmó que ya se entregaron las guías a los docentes para poder desarrollar el plan anual de estudio y mencionó que pueden reportarse faltantes, para los nuevos matriculados. “Los materiales serán distribuidos siguiendo un criterio basado en las matrículas de cada institución. Como las inscripciones son hasta marzo pueden presentarse faltantes para los nuevos alumnos, pero recibirán los materiales en brevedad posible”, puntualizó.

Te puede interesar: Cierran parque Ñu Guasu tras destrozos causados por la tormenta

Dejanos tu comentario