Europa Press.

La actividad fabril de China volvió a contraerse durante el mes de febrero, según refleja el índice PMI manufacturero, que se situó en 49,1 puntos desde los 49,2 del mes anterior, por lo que vuelve a situarse por quinto mes consecutivo por debajo del umbral de estabilidad de 50 puntos, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

El informe publicado por las autoridades chinas contrasta, sin embargo, con el dato publicado por la consultora Caixin, cuyo cálculo del PMI manufacturero refleja una leve mejoría en febrero, hasta los 50,9 puntos desde los 50,8 de enero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creemos que tiene sentido hacer un promedio de ambos PMI para evaluar las condiciones en la industria. Sobre esta base, la lectura manufacturera general se mantuvo sin cambios en 50 y está en línea con la actividad fabril que se mantuvo prácticamente sin cambios el mes pasado”, señala Zichun Huang, economista para China de Capital Economics.

En el caso del índice PMI oficial, el dato de grandes empresas fue del 50,4 %, igual que el mes pasado; el PMI de las medianas empresas fue del 49,1 %, un aumento de 0,2 puntos, mientras que el PMI de las pequeñas empresas fue del 46,4 %.

Dejanos tu comentario