La empresa local Energía Alternativa SA realizó este lunes último la presentación de sus proyectos con relación a las innovaciones y alternativas de inversión, con énfasis en el medio ambiente.
La actividad se llevó a cabo en la sede central de la UPAP, situada sobre la avenida Mariscal López, ante la presencia de autoridades del Gobierno, representaciones internacionales y estudiantes universitarios.
El encuentro fue organizado con el apoyo de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), cumpliendo con su compromiso de respaldar las innovaciones tecnológicas y alternativas de desarrollo sustentable, demostrando el compromiso con la ecología.
CONSERVACIÓN
De esta forma, ambas instituciones buscan contribuir de manera positiva a la conservación y protección del medio ambiente, según la exposición brindada por el representante de la firma, Rubén Benítez.
Al efecto, uno de los casos propuestos fue el de IDI Paraguay 2018 (Investigación, Desarrollo e Innovación).
Energía Alternativa, además, presentó en la ocasión, dos innovaciones directas de inversión en el área del medio ambiente, enmarcados en la colaboración de la nueva visión tecnológica del Paraguay.
COMPROMISO
En cuanto a la empresa, se trata de una organización constituida por profesionales de distintas especialidades, comprometida con la ecología y la humanidad, por proveer productos y servicios amigables con el medio ambiente.
Ayuda igualmente a contribuir de manera positiva a la implementación de las mismas a la vida diaria, orientada especialmente a ofrecer soluciones a medida y garantizar importantes ahorros con eficiencia energética, aprovechando los recursos naturales que se dispone.
Dejanos tu comentario
GEN Meet: Una noche para celebrar y presentar las innovaciones para el 2024
Celebrar los logros de este año que se despide lentamente y adelantar las grandes novedades que traerá el 2024 en el canal de Nación Media, motivaron el agradable after office denominado GEN Meet. La cita transcurrió amena y distendida en el restaurante Negroni Grill del Shopping del Sol, un ambiente distinguido para recibir a un selecto grupo de invitados conformado por clientes, agencias de publicidad, amigos y figuras de GEN.
Fue un momento propicio igualmente para generar y afianzar lazos con empresas y marcas auspiciantes que tuvieron el privilegio de ser los primeros en enterarse sobre la nueva grilla que fue adaptada a los nuevos hábitos de consumo y a las tendencias globales.
Mike Silvero, presentador del evento, destacó entre otras cosas que GEN, que en diciembre próximo cumplirá seis años, se ha vuelto a meter de lleno en el fútbol para acompañar a la Albirroja en un nuevo desafío para llegar al mundial de fútbol.
“Esto trajo consigo enormes nuevas audiencias, nuevos segmentos con nuevas exigencias que requirieron un trabajo de armonizar y satisfacer las demandas de contenidos, principalmente. Por supuesto, esto también nos proporcionó un crecimiento cuantitativo. Muchísima más gente nos conoce gracias a eso y luego eso se reflejaría en varias áreas”, señaló.
Mencionó que el canal entendió la necesidad de tener una grilla lineal con horarios de programas tradicionales, por un lado, y una grilla digital, atendiendo a la demanda de los lenguajes de las diferentes plataformas existentes, por otro lado. Añadió que en estos años GEN se convirtió en una marca presente en todas las pantallas a las que uno pueda acceder, siempre con el elemento clave que lo diferencia y que es la innovación constante.
Dejanos tu comentario
Clínicas incorporó innovaciones quirúrgicas
La Cátedra y Servicio de Ortopedia y Traumatología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción realizó dos cirugías poco frecuentes, que implicaron innovaciones que minimizan la intervención y mejoran los resultados para el paciente, según lo explicó el doctor Luis Fernando Martínez, especialista en rodillas.
Uno de los casos más complejos fue la plástica de ligamento colateral lateral en un paciente de 35 años, mientras que el otro caso fue una reconstrucción de ligamento cruzado en un jugador de fútbol de 17 años. La primera cirugía consistió básicamente en un ligamento cruzado, por una inestabilidad de rodilla, en que se le realizó una plástica de ligamento cruzado y fue tomado un injerto que se llama HTH, pero con una incisión mínima que por lo general es una intervención quirúrgica que posee un mayor corte.
“Empezamos a innovar con incisiones mínimas, pero más trabajosas, obteniendo así menos heridas para el paciente. La otra cirugía también fue interesante, ya que el paciente tuvo una fractura de la cabeza del peroné, donde se le había realizado una osteosíntesis, la cual es cuando se reduce la fractura y coloca un tornillo, placa o cualquier material para paliarlo, pero el paciente quedó con una inestabilidad en varo de rodilla”, destacó.
Dejanos tu comentario
Banco GNB y ERA Real Estate Paraguay presentan la Expo Desarrollo 2022
El Banco GNB y ERA Real Estate Paraguay presentan en alianza la Expo Desarrollo 2022 el próximo sábado 3 de diciembre. El evento tendrá lugar en las instalaciones del Banco GNB en Torreani Viera casi Mariscal López, será desde las 9:00 hasta las 14:00 y convocará a exponentes del ámbito, quienes expondrán sus propuestas de inversión inmobiliaria.
“La presencia de Era Real Estate Paraguay en la Expo Desarrollo 2022 de este año representa una buena oportunidad para lograr un mayor acercamiento con potenciales inversores y presentarles detalladamente nuestras diferentes ofertas inmobiliarias acompañadas de un asesoramiento integral gracias a la capacitación constante de nuestros colaboradores”, destacó Elizabeth Kolling, CEO de Era Real Estate, además de invitar al evento a todos los actores que integran el sector.
“Nuestra participación en este evento reafirma nuestro compromiso de acompañar a nuestros clientes de los distintos segmentos, mediante servicios basados en la eficiencia, la simplicidad y apuntando a facilitar el acceso a los productos financieros haciendo uso de la tecnología”, señaló Leticia Vera Picchioni, Responsable de Negocios Inmobiliarios de Banco GNB.
Lea también: Fepama proyecta ser un sector forestal formal a largo plazo
La Expo Desarrollo 2022 será el punto de encuentro del mercado inmobiliario y el epicentro que reunirá a los principales referentes del mercado para presentar las últimas tendencias e innovaciones. Algunas empresas desarrolladoras que estarán presentes serán: Fortaleza SA, Hupi, Propio, Mio, Home, Ventura, Vitrium Capital, Petra Urba, Habitalis, Lares, Live Boggiani, Codesarrollos, Grupo Park, Insignia, Belive, Edificio Margarita, Feel Asunción, Tribeca, Fiore di Maggio, Fragata, Frontera CDE, Julieta, Magnolia, Palmanova, Tavamay San José, entre otras.
Sobre Era Real Estate
ERA Real Estate se instaló hace poco más de un año en Paraguay con mucho éxito y buenos resultados gracias a la buena aceptación del mercado. La marca se encuentra en 40 países, como EEUU, España, Francia, Japón.
Su rápido crecimiento y expansión se debe a que se encuentra respaldada en la fuerza de un grupo de empresas, con 30 años de trayectoria, y en un gran equipo de expertos que cuentan con las herramientas y tecnología suficientes para ayudar a tomar decisiones acertadas y concretar negocios rentables. Quienes estén interesados en los productos y servicios de ERA Real Estate podrán encontrar toda la información ingresando a la web.
Sobre Banco GNB Paraguay
En el 2020, cumplió un siglo de historia, marcando un nuevo hito que demuestra un camino de crecimiento sostenido y evolución constante. Herederos de 100 años de una amplia y rica historia que afianza aún más el compromiso del banco de trabajar con el propósito de superar sus propias metas, de evolucionar y trascender. De estar siempre un paso adelante, mirando el futuro, pero con los pies firmes en el presente, lo que lo ha llevado a consolidarse como un aliado estratégico para sus clientes, manteniendo la confianza lograda a través de los años.
Dejanos tu comentario
Amplify crea campañas disruptivas y eficientes en la vía pública
El equipo de Amplify que forma parte de Texo; el holding de marketing considerado el más importante del país, fue galardonado recientemente por el Ranking de Marcas 2022, uno de los premios más renombrados realizado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), y acentúan la denominación de ser uno de los referentes en la industria de la publicidad, en el segmento de medios de vía pública.
En ese contexto, el diario La Nación- Nación Media, mantuvo una entrevista exclusiva con el director de Amplify, Rodrigo Nasta y su gerente comercial, Sebastián Ruíz Díaz, para ahondar acerca del trabajo que vienen realizando desde hace 20 años para que las marcas puedan lograr el impacto que desean a través de la publicidad en vía pública.
“Con todo orgullo decimos que somos el referente del medio de vía pública que los anunciantes decidieron darnos este lugar, muy contentos por eso y sabemos que es una consecuencia por todo el trabajo minucioso que hacemos en la industria y nuestro equipo”, expresó Nasta.
Al respecto, recalcaron uno de los casos de éxitos vigentes con la utilización de los Mupis, una de las innovaciones que justamente el equipo de Amplify había adquirido en el año de la pandemia, tras estar siempre buscando las tendencias a nivel global de cómo el proceso de hacer publicidad en la vía pública va migrando, sin dejar de utilizar lo tradicional como lo es la cartelería, con la adopción de las herramientas tecnológicas actuales.
Exitosa campaña
Vale aclarar que un Mupi es un mobiliario urbano que brinda información, cuya palabra es el acrónimo francés de Mobilier Urbain pour l’información. Son carteles que se observan en la vía pública, al aire libre, generalmente en paradas de autobús o en cualquier sitio.
Fue cuando una empresa de eventos anunció la llegada al país de un artista internacional, que Amplify se acercó a ellos y ofreció la publicidad en Mupi, que para sorpresa de ambas firmas fue una explosión de repercusiones ni bien se lanzó un flyer sin contar aún el show y solo utilizando imágenes características del artista que aparecieron en varios puntos de la ciudad. Así, unos días después lanzaron el #SanBenitopy, invitando a las personas a participar de un concurso para ganar entradas al show, contó Ruíz Díaz.
De esta forma, quieren transmitirle a las marcas que la inversión en una campaña de publicidad es fructífera, pues integra a la vez lo digital y no significa que sean más costosas, ya que los referentes aseguraron que apostar en la vía pública resulta mucho más rentable por el retorno que genera versus la inversión requerida. “Hoy en día lo más importante en la vía pública es la creatividad, porque se puede lograr un mix con la cartelería tradicional y digital”, expresaron.
En ese sentido, ampliaron que la publicidad en vía pública también es un gran aportante de impuestos, pues por cada Mupi de 2,50 m2 instalado en las calles, pagan G. 2.800.000 a la Municipalidad de Asunción además de todo el hermoseamiento urbano del lugar donde estará apostado el cartel, y llegan a generar impuestos por más de G. 300 millones anuales.
Futuro de la publicidad
Los referentes de la publicidad adelantaron igualmente a este medio, que próximamente la empresa acercará al mercado local una nueva herramienta para las marcas, que consistirá en facilitarles audiencia, pues aseguran que el futuro de la publicidad es conocer a la audiencia deseada o necesaria para llegar con los productos o servicios a las personas indicadas.
Para eso, desde el próximo año pondrán a disposición dicha herramienta de métricas, que cuenta con la garantía de la Scopesi, una empresa argentina de auditoría e investigación publicitaria creada en 1986, que brindará a Amplify a través de la Cámara Paraguaya de Publicidad Exterior de la cual es miembro, el instrumento para acceder a la data tanto cuantitativa como cualitativa de los consumidores paraguayos.
Para lograr todos los avances y acercar al país todas las tendencias mundiales en materia de publicidad, el equipo de Amplify compuesto actualmente por 15 personas, la mayoría comerciales, invierte constantemente en capacitaciones, de modo a generar las mejores propuestas a las marcas y en este punto Nasta y Ruíz Díaz destacaron que recientemente estuvieron por Canadá, así como en Brasil para seguir de cerca lo más nuevo.
Puede Interesarle: UIP Joven destacará los diseños de nueve emprendedoras en Asunción Fashion Week