En el marco de la campaña “Paraguayo como vos”, la Unión Industrial Paraguaya - UIP Joven buscará posicionar a la industria nacional de todos los rubros en el Asunción Fashion Week. En ese sentido, varias emprendedoras tendrán la oportunidad de acceder a este evento para mostrar lo mejor de su colección primavera-verano, este domingo 16 de octubre.

“Es la primera vez que estas marcas van a participar del Fashion Week. Son marcas que son pequeñas o muchas veces no tienen la estructura para participar de un evento así por una cuestión de costos y es ahí donde entra Paraguayo como Vos a darle una oportunidad de hacer algo distinto con una inversión mínima”, manifestó Francisco Martino, titular del gremio, en conversación con La Nación/Nación Media.

Resaltó el alto grado de competitividad que experimentaron las empresas locales en los últimos años y mencionó que la iniciativa busca dar espacio a la moda paraguaya, además de los supermercados donde se desarrolla esta campaña. El objetivo es demostrar no solo la calidad, sino la diversidad que ofrece la industria, captando permanentemente la atención del mercado internacional. “Habrá ropa de moda, deportiva, trajes de baño y de todo un poco, la idea es mostrar la variedad”, refirió Martino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Llama la atención la indisciplina del Poder Ejecutivo sobre los aumentos en el PGN, dice economista

El desfile que se realizará en el marco del evento de modas más importante del país será a las 11:00 de este domingo en el Rakiura Resort y esperan recibir a más de 200 personas entre las cuales estarán presentes potenciales inversores. “Queremos que tengan esa visibilidad y que otras empresas o dueños de algunos locales puedan ver marcas distintas y entren en contacto con ellas”, contó.

Las marcas de emprendedoras paraguayas que formarán parte de la presentación son: Lahti, We Are Us, Karbe the lab, Joy active wear, Fetch, Ambros, Toni-Gie, Via Succeso y Tierra Sublime. “Sabemos que hay una moda que es de alta costura y que tiene muchas posibilidades de exportación, solo es cuestión de hacerlas visible”, finalizó.

Lea también: Las mujeres rurales se enfrentan al incremento mundial del costo de la vida

Dejanos tu comentario