El equipo de Amplify que forma parte de Texo; el holding de marketing considerado el más importante del país, fue galardonado recientemente por el Ranking de Marcas 2022, uno de los premios más renombrados realizado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), y acentúan la denominación de ser uno de los referentes en la industria de la publicidad, en el segmento de medios de vía pública.

En ese contexto, el diario La Nación- Nación Media, mantuvo una entrevista exclusiva con el director de Amplify, Rodrigo Nasta y su gerente comercial, Sebastián Ruíz Díaz, para ahondar acerca del trabajo que vienen realizando desde hace 20 años para que las marcas puedan lograr el impacto que desean a través de la publicidad en vía pública.

“Con todo orgullo decimos que somos el referente del medio de vía pública que los anunciantes decidieron darnos este lugar, muy contentos por eso y sabemos que es una consecuencia por todo el trabajo minucioso que hacemos en la industria y nuestro equipo”, expresó Nasta.

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Al respecto, recalcaron uno de los casos de éxitos vigentes con la utilización de los Mupis, una de las innovaciones que justamente el equipo de Amplify había adquirido en el año de la pandemia, tras estar siempre buscando las tendencias a nivel global de cómo el proceso de hacer publicidad en la vía pública va migrando, sin dejar de utilizar lo tradicional como lo es la cartelería, con la adopción de las herramientas tecnológicas actuales.

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Foto: Nadia Monges.

Exitosa campaña

Vale aclarar que un Mupi es un mobiliario urbano que brinda información, cuya palabra es el acrónimo francés de Mobilier Urbain pour l’información. Son carteles que se observan en la vía pública, al aire libre, generalmente en paradas de autobús o en cualquier sitio.

Fue cuando una empresa de eventos anunció la llegada al país de un artista internacional, que Amplify se acercó a ellos y ofreció la publicidad en Mupi, que para sorpresa de ambas firmas fue una explosión de repercusiones ni bien se lanzó un flyer sin contar aún el show y solo utilizando imágenes características del artista que aparecieron en varios puntos de la ciudad. Así, unos días después lanzaron el #SanBenitopy, invitando a las personas a participar de un concurso para ganar entradas al show, contó Ruíz Díaz.

De esta forma, quieren transmitirle a las marcas que la inversión en una campaña de publicidad es fructífera, pues integra a la vez lo digital y no significa que sean más costosas, ya que los referentes aseguraron que apostar en la vía pública resulta mucho más rentable por el retorno que genera versus la inversión requerida. “Hoy en día lo más importante en la vía pública es la creatividad, porque se puede lograr un mix con la cartelería tradicional y digital”, expresaron.

En ese sentido, ampliaron que la publicidad en vía pública también es un gran aportante de impuestos, pues por cada Mupi de 2,50 m2 instalado en las calles, pagan G. 2.800.000 a la Municipalidad de Asunción además de todo el hermoseamiento urbano del lugar donde estará apostado el cartel, y llegan a generar impuestos por más de G. 300 millones anuales.

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Futuro de la publicidad

Los referentes de la publicidad adelantaron igualmente a este medio, que próximamente la empresa acercará al mercado local una nueva herramienta para las marcas, que consistirá en facilitarles audiencia, pues aseguran que el futuro de la publicidad es conocer a la audiencia deseada o necesaria para llegar con los productos o servicios a las personas indicadas.

Para eso, desde el próximo año pondrán a disposición dicha herramienta de métricas, que cuenta con la garantía de la Scopesi, una empresa argentina de auditoría e investigación publicitaria creada en 1986, que brindará a Amplify a través de la Cámara Paraguaya de Publicidad Exterior de la cual es miembro, el instrumento para acceder a la data tanto cuantitativa como cualitativa de los consumidores paraguayos.

Para lograr todos los avances y acercar al país todas las tendencias mundiales en materia de publicidad, el equipo de Amplify compuesto actualmente por 15 personas, la mayoría comerciales, invierte constantemente en capacitaciones, de modo a generar las mejores propuestas a las marcas y en este punto Nasta y Ruíz Díaz destacaron que recientemente estuvieron por Canadá, así como en Brasil para seguir de cerca lo más nuevo.

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