Desde la Asociación de Industriales Hoteleros del Paraguay (AIHPY) explicaron que ya ingresaron US$ 7 millones de dólares con respecto a la segunda semana de realización de los XII Juegos Suramericanos ASU 2022. Asimismo, afirmaron que los turistas destacaron el buen servicio y la hospitalidad que encontraron en los alojamientos.

“En lo que son las delegaciones atléticas ya llegamos a los US$ 7 millones en hotelería y gastronomía, tendríamos los números finales al cierre del mes con nuestra encuesta de ocupación hotelera”, mencionó Josefina Otero, presidenta del gremio. También indicó que los turistas incluso llegaron hasta otras ciudades en busca de artesanías, rubro que también registró movimiento.

Todo el personal de servicio de los hoteles se encargó de hacer pasar una buena experiencia a los turistas, destacó la titular de la AIHPY. Foto: Archivo.

Lea también: “El tema de las criptomonedas y el nuevo mundo digital evidentemente no lo va a parar la Ande”, refiere especialista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refirió que todo el personal de servicio se encargó de hacer pasar una buena experiencia a los visitantes. “El ambiente se vive como una fiesta porque los equipos de cada hotel se sintieron parte también del logro de los deportistas, apoyándolos, y hay una unión con los atletas porque ellos dicen que se sienten muy cómodos y como en su casa porque hasta reciben el aliento del personal al regresar al hotel”, manifestó a la 920 AM.

El sector espera que esto sea solo el comienzo de otros grandes eventos internacionales, puesto que se están ajustando detalles para los Juegos Panamericanos Júnior para el 2025, evento que tendrá una mayor envergadura con más de 30 países participantes y, por ende, se necesitarán más opciones de alojamiento y de servicios. Por último, recordó que los hoteleros no registraban un pico de ocupación de camas desde que comenzó la pandemia como en la actualidad lo están teniendo con los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Puede interesarle: Comerciantes de Alberdi hablan de recuperación económica y auguran más repunte en fin de año

Dejanos tu comentario