Durante su disertación por los 125 años de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), el experto chileno Axel Kaiser aseguró que Paraguay es actualmente el país mejor evaluado de la región para hacer negocios. El evento contó con la presencia de socios e importantes representantes del sector comercio, servicios, de la producción y la industria de nuestro país, como así también, del presidente electo, Santiago Peña.

“Hoy efectivamente la esperanza se centra en países como Paraguay, Uruguay y tal vez Panamá”, expresó el abogado y politólogo durante la conferencia magistral denominada “América Latina: entre la esperanza y la frustración”, que tuvo lugar en el Paseo La Galería de Asunción en la noche de este jueves.

Libertad económica

El experto valoró la libertad económica con la cuenta nuestro país, asegurando que esto constituye una oportunidad para atraer la inversión extrajera. “Paraguay se encuentra en el segundo grupo con más libertad económica a nivel mundial. La libertad economía es seguridad, el derecho de propiedad, libre comercio, entre otros”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Santiago Peña: “Paraguay está en el umbral para dar uno de los mayores saltos en su historia”

Por otro lado, indicó que según el raking de libertad económica a nivel mundial, Argentina y Venezuela son los países con menos libertad económica actualmente. “Los políticos fueron rompiendo el sistema gradualmente, haciendo que el Estado sea cada vez más corrupto, ineficiente”, cuestionó en alusión a los gobiernos de izquierda de estos países.

Biografía y obras

Axel Kiaser es abogado, doctor en filosofía, profesor universitario, politólogo, escritor y activista de ideología austroliberal. Así también, columnista de los diarios Financiero y El Mercurio y sus opiniones han sido publicadas en medios internacionales como The Wall Street Journal, Forbes.com, The Washington Post, La Nación de Argentina, El País de Uruguay y El Mundo, entre otros.

Además, es autor de diferentes obras como: El Chile que viene (2007), La fatal ignorancia (2009), La miseria del intervencionismo (2012) y La Tiranía de la Igualdad (2015), El Engaño Populista (2016), El Papa y el capitalismo (2018), El Economista Callejero (2021).

Lea también: Fisco inyecta más de G. 104.000 millones a la economía

Gratitud y compromiso

Por su parte, el titular Cámara de Nacional Comercio, Ernesto Figueredo Coronel, señaló que los 125 años se vida institucional de la CNCSP representan una gratitud y compromiso “de aquellos visionarios que sentaron las bases de nuestra institución y miramos hacia el futuro con entusiasmo y determinación”.

Figueredo dijo que seguirá representando al sector comercio y servicios ante las autoridades del país, “a fin cooperar con la formulación y aplicación de leyes que fomenten la iniciativa privada y el desarrollo de las actividades mercantiles en un ambiente de libre competencia e igualdad de oportunidades”.

También le puede interesar: Fortalecer instituciones permite el desarrollo de un país, dice viceministro de Economía

Dejanos tu comentario