Esta mañana el presidente de la República electo y recientemente proclamado por el Tribunal Electoral, Santiago Peña, participó de la reunión con integrantes de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC).

Durante el encuentro, Peña hizo un recuento de la historia paraguaya en cuanto a crecimiento y desarrollo económico teniendo en cuenta las dos grandes guerras por las que atravesó el país, Triple Alianza y Chaco. Al respecto, señaló que por muchas décadas, Paraguay pasó de ser una potencia ante el mundo a aislarse, acuñando las palabras del célebre escritor nacional Augusto Roa Bastos: “Paraguay es una isla rodeada de tierra”.

El mandatario electo precisó que hoy el país está a las puertas de celebrar uno de los mayores éxitos binacionales en la región, la firma del Tratado de Itaipú (50 años), como un eje central de desarrollo y que posteriormente el país fue encaminándose hasta llegar hoy a un momento crucial para dar uno de los mayores saltos en su historia. “Paraguay está en el umbral de dar uno de los mayores saltos en su historia de desarrollo”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Aduanas distinguió a responsables de exitosos proyectos institucionales

Peña también reconoció que seguimos siendo una de las economías con USD 5.000 per cápita, mientras que en la región promedian USD 8.000 a USD 9.000.Tenemos que recuperar el tiempo perdido, tenemos que acelerar este proceso de desarrollo”, aseguró.

Destacó ante los empresarios locales e internacionales que Paraguay tiene beneficios por su ubicación geográfica en sus activos estratégicos como la tierra, el agua y la generación de energía limpia y renovable; además, señaló como positivo que la población tiene el rango etario más joven de toda Sudamérica.

Potencial

“Vemos un enorme potencial para dar un salto en el desarrollo económico y social en los próximos años y esto requiere de un abordaje público y un abordaje privado. A las cámaras internacionales les aliento a que vengan al Paraguay no como visitantes, no como simples empresas que tratan de ver qué oportunidades hay, les invito a que vengan a quedarse”, expresó Peña.

Te puede interesar: Presentarán lujoso avión en el Silvio Pettirossi

Asimismo, se refirió a los empresarios locales y les animó a seguir defendiendo la industria local para seguir dejando en alto el potencial paraguayo. “Les aliento a seguir defendiendo la industria de la construcción. Los paraguayos queremos construir queremos defender y tenemos esa capacidad. Ante cada desafío que nos hemos puesto siempre hemos sobresalido”, aseveró.

Dejanos tu comentario