La inyección de recursos a las empresas proveedoras del Estado es fundamental para la economía de cualquier país. Esto conlleva un estímulo para que estas empresas puedan seguir generando empleos y producción, y de esa manera apuntar al desarrollo de la economía en general.

Con el objetivo de contribuir a la economía, la Tesorería General del Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), paga esta semana un total de G. 104.050 millones, equivalentes a USD 14,5 millones a diversos proveedores del Estado, con varias fuentes de financiamiento.

Es así que serán procesadas las solicitudes de transferencias de recursos (STR) ingresadas en la primera quincena de abril 2023, por un monto a transferir equivalente hasta G. 1.000 millones; las STR ingresadas en la segunda quincena de abril 2023, por un monto a transferir de hasta G. 100 millones; las STR ingresadas en la primera quincena de mayo 2023 por un monto a transferir de G. 50 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La totalidad de STR procesadas alcanzan un monto aproximado de G. 64.095 millones, las cuales serán transferidas hasta el día viernes 26 de mayo, conforme al calendario respectivo.

Leé más: Fortalecer instituciones permite el desarrollo de un país, dice viceministro de Economía

Igualmente, ayer miércoles se procesó la totalidad de los compromisos correspondientes a las transferencias ingresadas a la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) el jueves 18, viernes 19 y lunes 22 de mayo del corriente año, correspondiente a G. 22.252 millones en Fuente 20 y G. 17.703 millones en Fuente 30, totalizando un monto aproximado a desembolsar de G. 39.955 millones de guaraníes.

De esta forma, es de resaltar que la DGTP realiza el proceso de transferencias de manera sostenida, conforme a la fecha presentación de las STR ingresadas por las instituciones públicas y los respectivos montos.

Se puede acceder al calendario detallado de pagos a través del link Pago a Proveedores en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py).

Asimismo, la mencionada información se halla disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos MH”, y además en Enlaces de Interés del portal del Sipe (Sistema de Proveedores del Estado).

Te puede interesar: SET pretende llegar a 80.000 usuarios de la facturación electrónica para fin de año


Dejanos tu comentario