Ante la movilización realizada por los productores e importadores frutihortícolas frente al Mercado de Abasto, quienes reclaman no poder comercializar su mercadería a causa del ingreso incesante del contrabando y trabas para la importación de productos por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el titular de dicha cartera señaló que están haciendo el mejor esfuerzo, pero que no son la autoridad de control.

“El Ministerio no es la autoridad de control del contrabando. Tenemos productos nacionales de muy buena calidad, vamos a hacer un esfuerzo para poder controlar ese ingreso ilegal”, expresó el titular del MAG, Moisés Santiago Bertoni, en contacto con la radio 650 AM.

Lea también: Productores e importadores frutihortícolas se manifiestan frente al Abasto

Al respecto, señaló que constantemente se reúnen con el grupo de productores con quienes de hecho, tienen una comunicación fluida, así como con las autoridades de control y que a raíz de ello se está haciendo un gran esfuerzo para controlar el flagelo que afecta sin lugar a dudas al sector productivo del país.

Esta mañana productores e importadores frutihortícolas se manifestaron frente al Mercado de Abasto contra la negativa del titular del MAG para importar productos que están escaseando. Foto: Nadia Monges.

MAG como intermediario

No obstante, Bertoni mencionó que creen que la situación estaría mejorando, al tiempo de agregar que el ministro anticontrabando Emilio Fúster y su equipo realizaron una interesante incautación de cebollas justamente hace algunos días.

A la vez, recalcó que desde el MAG tratan de actuar como intermediarios, alegando que lograron cerrar un acuerdo con la Cámara de Supermercados, de comprar a G. 50.000 la bolsa de cebolla a los productores, y que de esa forma pueden tener más ingresos. Asimismo, el secretario de Estado subrayó que también se está logrando mejorar la producción de tomate con la incorporación de tecnología, al igual que con la cebolla morada que también se produce en Paraguay, pero en menor cantidad.

Puede interesarle: Bajante extrema supera todos los registros históricos y hasta “asusta”, señalan


Dejanos tu comentario