Ciudad del este. Agencia Regional.

El Departamento contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía de Alto Paraná informó sobre la incautación de un vehículo y productos transportados consistentes en repuestos para aviones, en un control realizado en el km 60 de la Ruta PY02, distrito Juan León Mallorquín. Fue el 10 de abril, a las 22:00, a cargo de los funcionarios de la DNIT (Dirección Nacional de Ingresos Tributarios) y de COIA (Coordinación Operativa de Investigación Aduanera).

Tanto el vehículo como las piezas fueron trasladas hasta el depósito de la Aduana de Ciudad del Este para su verificación y tras intervención de la División Visturía, se decidió abrir sumario, según informó a La Nación/Nación Media, el administrador de Aduana de Ciudad del Este, Gustavo Soto. El vehículo incautado es un camión de la marca Mercedes Benz, chapa N° CFZ627, guiado por Víctor Almada Fariña, mayor de edad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El camión y los repuestos incautados están en el depósito B de la ANNP (Administración Nacional de Navegación y Puertos), donde se realizó la verificación de la carga y fueron halladas las siguientes piezas: ocho unidades de freno para avión, cuatro unidades de motor driver eléctrico para avión, una radio Transceiver Rad ALTM, según el informe de los intervinientes.

Puede interesarle: Detienen a venezolanos que intentaron vender auto robado a la propia víctima

Según el informe de la División Visturía de la Aduana, algunas de las piezas incautadas por contrabando están oxidadas y averiadas. Es lo que dijo el administrador de la Aduana, Gustavo Soto. En cuanto a una valoración inicial se informó de una pérdida estimativa de 102 millones de guaraníes entre vehículo y mercaderías incautadas.

Los productos provenían de Brasil y al ser requerido el conductor por los documentos para el ingreso de los citados repuestos al territorio nacional, manifestó no poseerlos. El procedimiento fue comunicado al agente fiscal Carlos Almada, de la Unidad Especializada contra el Contrabando, quien dispuso la liberación del conductor, además de la incautación del vehículo y de los productos que quedaron en la ANNP para su guarda y custodia.

El administrador de la Aduanas de Ciudad del Este informó que la factura tiene un valor total de las piezas por 3.150 dólares y está a nombre de HRI Import – Export, una empresa dedicada al comercio al por mayor de desechos y materiales para reciclar, también al comercio de partes, piezas y accesorios para automóviles.

Puede interesarle: Denuncian a institución educativa por aplicar castigo a niño con autismo

Dejanos tu comentario