La Comisión de Combate al Contrabando del Senado se reunió este jueves con productores frutihortícolas con el objetivo de fijar una línea de acción más determinante en la lucha contra el ingreso ilegal de productos. El senador de Cruzada Nacional, José Oviedo, manifestó que la intención se enmarca en articular acciones más integrales en las políticas del Gobierno.

“Primeramente, quisimos interiorizarnos sobre la situación de los productores en el campo y ellos nos manifestaron sus principales carencias. Observamos que, aparte de proteger más al sector productivo, también falta impulsar mayor industrialización para cada uno de los grupos agrícolas del país”, declaró el parlamentario, enfatizando en la necesidad de desarrollar políticas más claves que pueda potenciar al campo.

“También quedaron trabajos pendientes de la última reunión, que estaremos retomando eventualmente”, refirió Oviedo. “Queremos insistir con representantes del Ejecutivo para continuar con ciertos trabajos, aparte de comenzar a analizar acciones que debemos tomar con la sobreproducción nacional que se vendrá, y así no vernos en la obligación de desechar ciertos productos, por no poder colocarlos para el consumo”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Latorre destacó concordancia entre el Partido Colorado y el Gobierno

Dejanos tu comentario