La UIP Joven, gremio que representa a una nueva era de empresarios e industriales jóvenes que apuestan a la innovación, eligió como nuevo presidente a Francisco Martino, quien desde ayer ocupa el cargo para el periodo 2021-2023.

Para conocer sus proyectos y desafíos, La Nación conversó con Martino y este aseveró que los retos son muchos, y que ahora le tocará devolverle a la Unión Industrial Paraguaya (UIP) todo lo que aprendió, ya que proviene de una empresa familiar que no estaba involucrada en los gremios.

Lea también: La administración tributaria considera que impuesto a grandes riquezas es inconstitucional

“Realmente es un orgullo poder representar a la UIP Joven en este cargo porque encontré en la industria una oportunidad de crear, de hacer cosas distintas, de dar trabajo y agradezco que me hayan dado tanto. Es un gremio muy abierto porque vengo de una familia que no es gremialista y acá me recibieron con los brazos abiertos y ahora me toca devolverle de alguna forma todo lo que aprendí”, expresó.

El directorio nuevo está conformado por Francisco Martino como presidente, María Sol Sosa como vicepresidenta e igualmente por Florencia Fustagno, Mauricio Elizeche, Benoit Libourel, Lourdes Caballero, Sebastián Dávalos, Martín Giménez, Paolo Stagni, Fidel Troche y Sebastián Báez.

El nuevo directorio está conformado por Francisco Martino como presidente, María Sol Sosa como vicepresidenta, e igualmente por Florencia Fustagno, Mauricio Elizeche, Benoit Libourel, Lourdes Caballero, Sebastián Dávalos, Martín Giménez, Paolo Stagni, Fidel Troche y Sebastián Báez. Foto: Gentileza.

Acciones a encarar

En cuanto a los desafíos, que como ya lo indicó son varios, Martino enumeró las acciones a encarar como el relanzamiento de la ya clásica Campaña Paraguayo Como Vos, el del Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP), que con la pandemia se volcó a una edición virtual y se tiene que volver a adaptar para este año.

A la vez, entre los proyectos está la idea de sumar más socios, más personas proactivas e interesadas en apostar a los cambios que harán de la industria nacional una verdadera plataforma de crecimiento económico y desarrollo. Otro de los desafíos más importantes y significativos será intentar elevar a los socios a la internacionalización de sus productos y romper las barreras de escala ante otros países, ya que la industria nacional está preparada para hacer mucho y con alto valor agregado.

Puede interesarle: Consideran al reajuste salarial, que rige desde hoy, como “miserable”

“Creo que debemos apuntar a hacer más productos especializados y que como país nos posicionemos en la industria, esa es una de las ideas, el proyecto de seguro irá creciendo porque la industria genera mano de obra y dignifica a la gente, ese es el camino”, recalcó Martino. Asimismo, trabajarán fuertemente en una de las principales afecciones, ya que el mercado nacional tiene un límite y además está invadido por productos de contrabando, una batalla que la UIP viene peleando desde hace 20 años, acotó.

Dejanos tu comentario

18H

Los casos de dengue comienzan a tener un ligero incremento. ¿Qué acciones considerás se deben aplicar?

Click para votar