Luego del tercer fin de semana de que varias calles asuncenas fueran habilitadas como espacios gastronómicos, los representantes del rubro manifiestan que se pudo sentir un leve repunte en la actividad del sector, que se dio de la mano del feriado largo del viernes 14 y sábado 15 de mayo, e incluso ayer domingo 16.

Con dicho movimiento, y si la tendencia continúa como tal o si se da un aumento superior incluso, consideran que para finales de julio o agosto ya se estaría recuperando el 100% del personal suspendido.

Lea también: Asociación de bares repudia incumplimiento de los protocolos sanitarios

Es lo que manifestó el presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Oliver Gayet, en entrevista a tempranas horas con radio 650 AM. “Se sintió un leve repunte en el movimiento gastronómico en el fin de semana. De a poco se está recuperando al personal suspendido dentro del sector, y si esto continua así o si hay un pico para arriba, en julio o agosto tendremos al personal totalmente reincorporado”, expresó Gayet.

En su mayoría fueron bares los que salieron a las calles. Foto: Cristóbal Núñez.

Es así que a partir de estas oportunidades, más allá de los últimos aconteceres respecto a algunos locales que no cumplieron con el protocolo estipulado y que recibirán sanciones, se percibe un año de querer trabajar y de buena onda, agregó el titular de la ARPY. No obstante, señaló que no tuvieron la cantidad de gente que querían tener, pero que lo bueno es ver que de a poco se puede ir recuperando el rubro y que se observa además en los trabajadores un incentivo, ya que están más motivados.

Es así que ahora esperan que la ciudadanía entienda que los locales y trabajadores están saliendo a las calles para poder cumplir con los protocolos sanitarios y el distanciamiento mínimo exigido. Asimismo, indicó que la Municipalidad de Asunción habilitó más calles de modo que más locales también puedan salir a trabajar afuera con el distanciamiento adecuado.

Puede interesarle: Arpy: “Algunos locales no entendieron y no cumplieron los protocolos”

Si bien para los restaurantes es un poco más complicada la logística para salir a las calles, los que lo hicieron realizaron un gran trabajo y es muy probable que para el siguiente fin de semana ya puedan salir en mayor cantidad a las calles, añadió el titular de la ARPY. En ese sentido, dijo que principalmente los bares fueron los que aprovecharon para utilizar las calles y que se puede calcular que un 80% de los locales que salieron a las calles fue bar y un 20% fue restaurante, precisó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar