La Asociación de Bares de Paraguay (Asobar) se pronunció en contra de los hechos ocurridos el viernes pasado, cuando bares de Asunción incumplieron los protocolos sanitarios establecidos para operar en la vía pública y al aire libre.

A través de un comunicado, la Asobar expresa que toda acción para reactivar el rubro (de bares) está diseñada para cuidar la salud del pueblo paraguayo y volver a ejercer el derecho al trabajo.

“La Asobar repudia los hechos ocurridos en la utilización de las calles, donde no se respetaron los protocolos sanitarios. Estos hechos no responden a la filosofía de trabajo de nuestros asociados”, reza el documento difundido desde el gremio que aglutina a los bares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Ciudadanía marca presencia en bares y locales gastronómicos al aire libre en Asunción

En ese mismo sentido, la Asociación de Bares de Paraguay apela a la conciencia de todos sus colegas, los clientes y autoridades para seguir avanzando en este nuevo modo de vivir, de forma inteligente, regulada y controlada.

La Asociación de Bares repudia la violación de los protocolos sanitarios. Foto: Gentileza.

Masiva concurrencia

Los espacios gastronómicos y bares al aire libre en las calles de Asunción tuvieron una masiva concurrencia de personas el viernes 14 de mayo, según las imágenes captadas por los reporteros gráficos de La Nación.

Varias personas aprovecharon el día feriado, establecido en conmemoración de la Independencia paraguaya, para revivir esa rutina de los fines de semana que fue abandonada por causa de la pandemia del COVID-19.

Ante esto, y luego de comprobar que se violaron los protocolos sanitarios establecidos, la Municipalidad de Asunción, que autorizó a los locales gastronómicos y bares utilizar la vía pública para instalar las mesas y operar al aire libre, emitió un comunicado en la madrugada del sábado informando que cuatro bares de la capital serán sancionados y tendrán prohibido seguir operando bajo esta nueva modalidad.

Te puede interesar: Municipalidad anuncia sanción a locales nocturnos por violación de protocolos sanitarios

Dejanos tu comentario