El titular de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy), Oliver Gayet, sostuvo que varios locales que fueron sancionados por la municipalidad de Asunción por no cumplir las normas ni los protocolos sanitarios establecidos desconocían las directrices y además no forman parte de la Arpy.

“Algunos locales no entendieron y no cumplieron los protocolos. Tenían toda la calle para separar las mesas. Esos bares no van a poder trabajar en ese formato. Son 6 locales notificados”, señaló.

La comuna capitalina decidió inhabilitar a varios locales gastronómicos por no haber cumplido las normas de distanciamiento entre las mesas en las calles habilitadas para el uso peatonal, entre ellos Woko, Arsenal, Long Bar y Long Beach.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gayet aseguró que dentro del listado de locales que no podrán colocar sus mesas en las calles por el momento, ninguno forma parte de la Arpy. “Nosotros estamos cumpliendo a cabalidad los protocolos”, dijo.

Nota relacionada: Municipalidad anuncia sanción a locales nocturnos por violación de protocolos sanitarios

Con relación al gran movimiento que se observó en los últimos fines de semana con esta nueva modalidad, destacó que es positivo.

“El movimiento fue muy interesante. Hay algunos colegas que todavía no pudieron acceder y están buscando la fórmula. Muchos están con imposibilidades porque están en calles de alto tránsito y de doble mano”, expresó.

Acotó que la idea es que esto quede como algo permanente y no solo los fines de semana, sino también de lunes a domingo.

“Nosotros conversamos con el Ministerio de Salud y dijimos que ya no hay retroceso en el horario. De nuestra parte, no vemos motivo por el cual tenemos que otra vez sacrificar a nuestras empresas. Ya dejamos en claro que no vamos a ir al retroceso. Creo que ya entendieron el mensaje y saben que ya no iremos para atrás”, sostuvo.

Puede interesarle: Exoneración de multas a las mipymes asciende a más de G. 950 millones

Dejanos tu comentario