Luego de la exitosa iniciativa del fin de semana anterior, de montar espacios gastronómicos en calles peatonales de Asunción como oportunidad para generar ingresos y que las personas puedan tener un lugar aireado para salir, como lo estipula el protocolo por COVID-19, vuelven a salir este finde.

Las peatonales están habilitadas hoy desde las 10:00 hasta las 20:00, y mañana domingo 9 de mayo, también desde las 10:00 hasta las 20:00, y la atención a partir del mediodía, de modo a que las personas puedan acudir seguras para disfrutar de comidas y bebidas al aire libre en medio del paisaje capitalino y el centro histórico que también busca ser revalorizado.

Los espacios fueron habilitados para que los locales gastronómicos puedan colocar mesas y sillas con el distanciamiento recomendado, respetando el protocolo sanitario. Foto: Christian Meza.

Lea también: Buscan fortalecer la producción de mandioca en Itapúa

Oportunidad de venta y esparcimiento

La idea fue impulsada en coordinación entre la municipalidad de Asunción junto con la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy) y la Asociación por la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha).

Acordaron montar los espacios en las calles peatonales habilitadas, de modo a que los locales gastronómicos puedan colocar mesas y sillas con el distanciamiento recomendado, respetando el protocolo sanitario y generando oportunidades de esparcimiento y de ventas.

Peatonales habilitadas

De esta manera, fueron habilitadas las calles Senador Long entre Teniente Vera y avenida España, Charles de Gaulle desde Emilio Hassler hasta Campos Cervera, Dr. Ricardo Brugada entre avenida Brasilia y Luis Morales, avenida Brasilia entre Fray de León y Abelardo Brugada, Víctor Morínigo entre José Félix López y Capitán von Sastrow, Cruz del Defensor entre Ecuador López Moreira y Alberto Sousa.

Así también, las calles Mariscal Estigarribia entre Caballero e Iturbe, Mariscal Estigarribia entre Estados Unidos y Tacuary, Alberdi entre Estrella y Oliva, Palma entre Iturbe y Yegros, Palma entre Nuestra Señora y Chile, L.A. Herrera e/ Independencia Nacional y Yegros, Montevideo e/ Estrella y Palma, en el centro capitalino.

Puede interesarle: IPS rechaza solicitudes para ley transitoria de aporte porque “no entiende” de rubros, señalan

Dejanos tu comentario

12H

¿Cree que la economía pueda crecer en 4,5% este año como estima el BCP?

Click para votar