El viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, reiteró que las multas a las empresas o establecimientos por incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes van de 10 a 30 jornales mínimos por trabajador afectado.

Lo dijo en contacto con radio 650 AM tras la serie de casos y denuncias de incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades conforme se fueron liberando las fases, y que volvieron a tener más restricciones en torno al aumento de casos de COVID-19 en el país.

Durante el fin de semana, desde el MTESS realizaron fiscalizaciones en 7 locales en San Bernardino. Foto: Gentileza.

Lea también: Paraguay consiguió exportar 10 productos nuevos en el 2020

Es así que durante el fin de semana, desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), realizaron las verificaciones en los locales nocturnos de San Bernardino, específicamente en los que tuvieron más aglomeración durante el fin de semana anterior en el marco de la reactivación en materia económica y laboral, señaló.

“Las multas van de 10 a 30 jornales mínimos por trabajador afectado, por eso insistimos mucho a los propietarios a implementar el trabajo en cuadrillas, y a la ciudadanía a realizar sus denuncias porque eso es lo que nos ayuda en los controles”, expresó Sánchez.

En ese sentido, mencionó que las denuncias se pueden realizar al (0993) 308-100, que es el número habilitado para el efecto, para poder llegar a la mayor cantidad de locales o comercios que estén infringiendo al tiempo de insistir en el cumplimiento del protocolo sanitario en locales.

Principales incumplimientos

Y como resultado de las fiscalizaciones durante el fin de semana en 7 establecimientos de la ciudad veraniega, Sánchez indicó que el inconveniente más frecuente encontrado es el distanciamiento dentro de los locales, por la cantidad de personas presentes.

Puede interesarle: Invitan a empresas exportadoras y con potencial a postular a fondos no reembolsables

Así también detectaron que 2 de los locales visitados no tenían la trazabilidad de los clientes; es decir, el registro de las personas con sus datos personales para contactarlas en caso de contactos positivos.

El viceministro de Empleo instó al cumplimiento del protocolo sanitario para cuidar la salud y el empleo, como única vacuna con la que cuenta el país actualmente, a modo de no tener que retroceder de fases y que se den nuevas suspensiones perjudicando al sector laboral en general, precisó.

Dejanos tu comentario