El intendente de Encarnación, Luis Yd, informó que las primeras pruebas y puesta en marcha de las burbujas sociales implementadas ayer domingo 8 de noviembre en la playa de Encarnación fueron un éxito. Lo dijo esta mañana, en contacto con radio 650 AM, al tiempo de aseverar que las burbujas sociales o espacios delimitados fueron presentadas al Ministerio de Salud como parte del protocolo sanitario para la reactivación de las playas.

“Se pudo demostrar ayer en la arena, en la playa, lo que está escrito en los papeles. Es decir, en el protocolo sanitario que ya presentamos ante el Ministerio de Salud para el usufructo de las playas en burbujas sociales y distanciamiento con otros veraneantes”, expresó Yd.

El intendente de Encarnación, Luís Yd, aseguró que el inicio del plan piloto fue todo un éxito. Foto: Gentileza.

Lea también: Reconocen con certificación 5 estrellas al Awa Resort Hotel de Encarnación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de un plan piloto cuya implementación se llevó a cabo ayer en la playa San José, con una práctica previa al simulacro de la temporada veraniega, que estuvo a cargo del equipo multidisciplinario de la municipalidad, liderado por la Dirección de Turismo.

Así mismo, el titular de la comuna encarnacena señaló que ahora el gran desafío es la dinamización de la economía en modo COVID, ya que están conscientes de que se tendrá que convivir con dicho modo de vivir, pero que a la vez las actividades deben seguir.

Puede interesarle: Habilitan primer mate bar en Paraguay para atraer visitantes en Itapúa

Dinamizar la economía

Al respecto, dijo que con la apertura de las playas se podrá volver a dinamizar la economía de la ciudad, que comercialmente aún sigue golpeada por el cierre de la frontera con Argentina que imposibilita el cruce de los vecinos, por lo que la habilitación de las actividades veraniegas será un gran respiro de forma interna, con lo que fácilmente se beneficiará a más de mil personas en la ciudad, agregó.

Se espera que en los próximos días el Ministerio de Salud expida el protocolo oficial que se tendrá para el usufructo de todas las playas del municipio, y el intendente resaltó que cuentan con el apoyo de la Policía Nacional, Municipal y Sanitaria, así como de los gerentes de playa, la Armada Paraguaya, concejales municipales, directores, funcionarios municipales, guarda vidas y limpiadores.

Dejanos tu comentario