Tras obtener la certificación de destino seguro, otorgada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el departamento de Itapúa incorpora innovaciones como atractivo turístico para mover la economía en la pospandemia. Se habilitó el primer mate bar del Paraguay en la ciudad de Bella Vista para captar turistas con todas las medidas sanitarias garantizadas, para evitar la propagación del COVID-19.

La titular de la Senatur, Sofía Montiel de Afara, visitó el lugar y lo destacó como una opción para revalorizar las tradiciones y el turismo interno.

Te puede interesar: Enex supera las expectativas en su día inaugural

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una gran alternativa para conocer el departamento de Itapúa con sus bellezas naturales”, sostuvo la ministra en declaraciones a medios estatales.

En esta casona el bar oferta una variedad de yerba, así como un espacio de reencuentro con la cultura y la historia. Foto: Gentileza.

En la región también se implementa el denominado circuito turístico “Ruta del Ka’a Rape”, como parte de una aventura que busca diversificar la oferta turística. Esto, considerando que el séptimo departamento se destaca en la producción yerbatera junto con Misiones.

Ubicada en una propiedad perteneciente a la familia Brönstrup, el bar oferta una variedad de yerba ya sea para disfrutar del mate, el tereré o la tradicional infusión (cocido). Para quienes gustan de lo dulce, también hay masas y helados elaborados a base de yerba.

Espacio cultural

Se ofrece un agregado, puesto que los visitantes también podrán usufructuar de un espacio cultural e histórico a través de una biblioteca que guarda toda la historia de la yerba mate en Paraguay.

Por último, los turistas también tendrán la opción de comprar toda la línea de productos nacionales como de exportación e inclusive los accesorios necesarios para disfrutar de la bebida en su presentación fría o caliente, en familia o en el sitio de su predilección.

Leé también: Destinos LN: Villa Florida, un sitio paradisíaco para relajarse y conectarse con la naturaleza

Dejanos tu comentario