Nasta lanza nCommerce, data y creatividad al servicio de tiendas digitales
Compartir en redes
La situación actual ha llevado a empresas de distintos rubros a acelerar sus estrategias de transformación digital, implementando nuevos canales de venta como los e-commerce. Como respuesta a esta tendencia, la agencia Nasta presenta nCommerce, un paquete de soluciones que a través de la data, creatividad y tecnología puede ayudar a impulsar las tiendas digitales de cualquier empresa.
“Nos inspiran los cambios”, es una de las frases del ADN de Nasta, agencia creativa que encuentra una oportunidad en este nuevo escenario y lanza al mercado nCommerce, un paquete de soluciones de e-commerce para empresas que no están consiguiendo el resultado esperado en la implementación de sus tiendas o que simplemente estén en busca de desarrollar una y no saben por dónde empezar.
“Las crisis aceleran las tendencias y como agencia de ideas debemos ser lo suficientemente ágiles para adaptarnos a estos cambios. Así desarrollamos un paquete de servicios modulares que acompañan los esfuerzos que están haciendo las empresas en la implementación de sus tiendas digitales”, menciona Natalia Gill, gerente general de Nasta.
El nCommerce consta de 3 paquetes de servicios, dependiendo de la necesidad y del estadio en que se encuentre la tienda. “Todas las empresas tienen distintas realidades. Creamos un servicio que se adapta a cada necesidad, pero que tiene en común el objetivo de impulsar el negocio del cliente haciendo uso de la creatividad y la tecnología”, agrega Rodrigo Villamayor, director general creativo de la agencia.
El nCommerce incluye un diagnóstico del sitio y del contexto de la marca que determina qué tipo de servicios sería apropiado utilizar en cada caso. Dentro de cada paquete se podrían citar servicios como: diagnóstico SEO, estrategia omnicanal, UX research, integración y estructuración de datos, business intelligence, mensajes, performance, data cleansing, entre otros. Conocé más sobre nCommerce en la web www.nasta.com.py/nCommerce
Emprendedores se capacitan en manejo de herramientas digitales
Compartir en redes
El taller denominado “Estrategias en redes sociales” fue desarrollado en el Centro de Innovación Empresarial del Parque Tecnológico Itaipú Paraguay (PTI Paraguay). En esta actividad se exploraron los 10 pasos claves para lanzar y expandir negocios en el mundo digital, guiando a los participantes a través de las complejidades y oportunidades de las redes sociales.
El pasado jueves 2 de mayo, durante dos horas intensivas, los asistentes se nutrieron con mucha información para el éxito en el mundo digital. Desde la apertura de perfiles profesionales hasta la creación de contenido efectivo, cada paso fue meticulosamente diseñado para llevar a los emprendedores desde el punto de partida hasta una presencia sólida y efectiva en las redes sociales.
Los temas tratados abarcaron todas las etapas del proceso, desde la conceptualización hasta la ejecución: apertura de perfil profesional, estructuración de redes, identidad visual, línea gráfica, generación de buyer persona, entre otros tópicos claves para el crecimiento en redes sociales.
El objetivo final del taller es dotar a los participantes con las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar estrategias efectivas en las redes sociales.
Desde la promoción de su trabajo hasta el posicionamiento de su marca, los asistentes aprendieron cómo hacer crecer sus negocios de manera orgánica y auténtica en el vasto mundo digital.
El Conacyt impulsa la innovación y la creatividad en el Paraguay
Compartir en redes
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) impulsa la innovación y la creatividad a través del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (Proinnova), que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Esta iniciativa contribuye a la mejora de la productividad de la economía paraguaya fomentando el crecimiento de la inversión en investigación aplicada e innovación, y aumentando la cantidad y calidad del capital humano avanzado para la innovación a través de sus dos líneas principales de trabajo: fomento a la innovación y fortalecimiento del capital humano para la innovación.
En el marco del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, Conacyt reafirma su compromiso con el fomento de la innovación en Paraguay a través de programas como el Proinnova, que impulsa la capacidad innovadora de las empresas paraguayas, promoviendo la generación de soluciones innovadoras que aportan al desarrollo económico y social del país.
COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL
El Conacyt brinda apoyo financiero y técnico a proyectos de investigación aplicada e innovación desarrollados por empresas paraguayas, incentivando la colaboración entre el sector público, el sector privado y las instituciones de investigación.
De esta manera, se busca fortalecer la capacidad innovadora del país y generar un ecosistema propicio para la creatividad y la innovación.
Con un financiamiento de 10 millones de dólares proporcionado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Conacyt logró avances notables en la promoción de la innovación en Paraguay.
Proinnova se centró en mejorar la productividad económica del país, fomentando la inversión en investigación aplicada e innovación, y aumentando la cantidad y calidad del capital humano avanzado en el campo de la innovación.
RESULTADOS
Entre los resultados que se destacan se citan a más de 100 proyectos de innovación en empresas y emprendimientos que lograron potenciarse gracias al Proinnova.
La capacitación especializada es una parte fundamental del programa, con la formación de 400 líderes en innovación a través de 11 programas de formación de gestores de innovación. Además, brindó asistencia técnica a más de 500 empresas y emprendimientos, fortaleciendo servicios tecnológicos y apoyando a incubadoras de empresas en todo el país.
Proinnova también tuvo un impacto significativo en el sector público, capacitando a 115 funcionarios en gestión de la innovación pública y promoviendo la formación de la primera Red de Economía de la Innovación del Paraguay.
Con más de 2.500 personas participando en talleres y actividades de sensibilización, el programa logró despertar el interés y la conciencia sobre la importancia de la innovación en el Paraguay.
IMPORTANCIA DE LA INVERSIÓN EN EL DESARROLLO DEL PAÍS
Julieta Méndez, de la Distribuidora Dianita, explicó que el papel de Conacyt en el fomento de la innovación en el país fue primordial. “En mi ciudad (Coronel Oviedo) se destacan LES Science Lab, de la Dra. Gladys Estigarribia, con el primer laboratorio de biología molecular del interior y actualmente fortaleciendo el laboratorio para control de calidad en alimentos. Por mi parte, coordiné el proyecto de Desarrollo de Alimentos Saludables por medio de un software de inteligencia artificial (Hetere.IA) esperando poder tener los productos en góndolas muy pronto. Esperamos acercarnos más a las industrias con nuestros hallazgos de investigación para generar nuevos productos o procesos”, explicó.
RETOS Y OPORTUNIDADES
Juan de Urraza, CEO de Posibillian Tech, comentó que en el país innovar es desafiante. “Innovar implica experimentar, sobre todo cuando es innovación tecnológica. El tiempo y el costo de esta experimentación no siempre son exitosos, pero tratar de innovar y fallar no es algo malo. Sin embargo, el sector privado muchas veces no puede por sí mismo soportar el alto costo del desarrollo tecnológico, entonces ahí entra el Proinnova del Conacyt, que para el Paraguay son proyectos con un fondeo interesante. Este empuje inicial a nosotros los emprendedores, por ejemplo, nos permite hacer experimentación e implementación tecnológica, ya que por nuestra cuenta no íbamos a poder. Hay que continuar ayudando a proyectos tecnológicos nuevos que puedan ir apareciendo y lograr crear productos potencialmente exitosos y que tengan buenos resultados”, resaltó.
SURGIMIENTO DE NUEVOS SECTORES INDUSTRIALES
Claudia Vargas, de la empresa VEGANTEX, explicó que Paraguay es un país rico en ideas, en donde la mayor parte de la población son emprendedores que buscan la innovación. “El programa Proinnova fue de mucha ayuda para nuestra empresa en proceso de formación, que trata sobre realizar tejido a base de la fibra del mango. Su ejecución hubiese sido imposible sin el programa. La ayuda no fue solamente monetaria, sino que también nos brindaron capacitaciones para mejorar el proceso de formación de la empresa”.
El objetivo del BCP es fortalecer el marco normativo que fomente la inclusión financiera y promueva la oferta de servicios que faciliten el acceso de sectores económicamente excluidos.FOTO: ARCHIVO
El Banco Central del Paraguay (BCP) realizó una actualización en el Reglamento de las Cuentas Básicas de Ahorro con el objetivo de definir su alcance y permitir mayor acceso. Con esto, la banca matriz sigue fomentando la inclusión financiera y fortaleciendo el marco normativo del sistema financiero.
El BCP emitió la Resolución n.º 5, sobre el Reglamento de las Cuentas Básicas de Ahorro, una actualización a la normativa con el objetivo de definir su alcance y permitir el acceso a todos los productos financieros a través de una cuenta básica.
Además, busca determinar normas y requisitos mínimos que las entidades de intermediación financiera supervisadas por el BCP deben seguir para proporcionar este servicio. Explicaron que dicha determinación responde al objetivo de fortalecer el marco normativo que fomente la inclusión financiera y promueva la oferta de servicios que faciliten el acceso de sectores económicamente excluidos, es decir, de manera a lograr que más personas puedan acceder al sistema financiero mediante esta herramienta.
El producto denominado Cuentas Básicas de Ahorro se presenta como una solución innovadora. Busca reducir las barreras de entrada para personas y emprendedores, proporcionándoles acceso a una amplia gama de productos y servicios financieros, a un bajo costo de utilización, adaptados a sus necesidades y requerimientos.
PROCESO GRADUAL
También contribuirá al proceso gradual de inclusión y a una mayor profundización financiera. Mencionaron que la apertura de este tipo de cuentas puede ser realizada tanto en forma presencial como remota.
Esto simplifica el proceso, no requiere un monto mínimo de apertura ni saldo promedio mínimo de mantenimiento, es de uso exclusivo en moneda local, permite recibir remesas del exterior dentro de los límites establecidos, entre otras facilidades. Las cuentas básicas de ahorro ofrecen una oportunidad para que más personas accedan a productos y servicios financieros de manera accesible y adaptada a sus necesidades. El BCP, a través de esta iniciativa, reafirma su compromiso con la promoción de un sistema financiero más inclusivo y eficiente para todos los sectores de la sociedad.
Actividad económica se expandió 5,9 % en dos primeros meses del 2024
Compartir en redes
La actividad económica sigue mostrando un buen dinamismo al arranque del año y sumó 5,9 % de expansión al cierre del primer bimestre del año. Según el informe divulgado por el Banco Central del Paraguay (BCP), incidieron en el resultado el buen desempeño de los sectores de servicios, manufacturas, ganadería, agricultura, ganadería y construcción.
Con base en informaciones preliminares, el Indicador Mensual de la Actividad Económica del Paraguay (Imaep) registró un crecimiento del 6,2 % con respecto al mismo mes del año anterior. Con este resultado, acumuló un crecimiento un crecimiento de 5,9 % a febrero del 2024.
En el informe mencionan que en el resultado interanual incidieron los desempeños favorables de los servicios, las manufacturas, la ganadería, la agricultura y la construcción. Sin embargo, la generación de energía eléctrica atenuó el dinamismo favorable de la actividad económica.
En el caso de los servicios, verificaron desempeños interanuales positivos las actividades de los transportes, servicios a los hogares, restaurantes y hoteles, comercio, servicios a las empresas, intermediación financiera, servicios inmobiliarios, telecomunicaciones y servicios a la información.
Dentro de las manufacturas, las actividades que incidieron positivamente fueron la producción de aceites, carnes, lácteos, molinerías y panaderías, bebidas y tabacos, químicos, textiles y prendas de vestir, cueros y calzados, minerales no metálicos y quipos. No obstante, estos resultados favorables fueron atenuados por las variaciones negativas en la producción de azúcar y papel.
La ganadería, en tanto, verificó un desenvolvimiento interanual positivo, explicado, principalmente por el mayor nivel de faenamiento de vacunos, acompañado también por incrementos en el faenamiento de aves, así como por la mayor producción de leche cruda y huevos. Sin embargo, este comportamiento positivo fue atenuado por la reducción en el faenamiento de cerdos.
A su vez, la agricultura, conforme a las últimas estimaciones de la campaña agrícola 2023/2024 proveídas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), registró un crecimiento interanual como consecuencia de los mayores niveles de producción previstos para el trigo, caña de azúcar, algodón, poroto, canola y yerba mate.
Construcción
En reporte menciona que la construcción, después de 6 meses, volvió a mostrar un aumento interanual explicado por el incremento en la ejecución de las obras tanto privadas como públicas. La generación de energía eléctrica de las binacionales mostró una caída interanual a febrero; no obstante, la distribución de la energía eléctrica reflejó un comportamiento favorable.