Acerca del intento de frenar la exportación de carne paraguaya a Estados Unidos por parte del Congreso norteamericano, el presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que esta resolución emitida por el Senado de EE. UU. no tiene sustento válido y que el Gobierno, junto con el sector privado, seguirán aunando esfuerzos para evitar este retroceso.

“Creemos que esto no tiene tiene sustento válido. Intentar revertir esta autorización se debe a la falta de información y prejuicios con los que tenemos que enfrentarnos”, declaró Peña a la prensa. “El sector privado está haciendo un gran trabajo dialogando con Estados Unidos, lo seguiremos haciendo desde todos los ámbitos”, acotó.

Peña destacó que sin dudas el campo es un sector y un pilar fundamental de la estructura económica del país. Por eso, mencionó que la cantidad de carne que se produce en el país, dentro del contexto mundial, bajo ninguna circunstancia puede poner en peligro a los productores norteamericano. “Es una producción pequeña pero de altísima calidad y a un precio competitivo”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: BM: Paraguay crecerá 3,8 % en el 2024 y se sitúa como buen lugar para hacer negocios

Para el presidente de la República es de gran relevancia el campo por tratarse de un sector estratégico que muchas veces depende de un trabajo coordinado con el resto de los países de la región. “Los países que formamos parte de los mayores productores de proteína animal del mundo tenemos una enorme responsabilidad porque la población y la demanda de alimentos están creciendo a una velocidad importante”, dijo.

Finalmente afirmó que el Gobierno está decidido a cuidar la producción ganadera y cárnica, como uno de los pilares del sector productivo nacional, durante la apertura del seminario internacional “La Salud Animal y su contribución en la transformación de los sistemas alimentarios en las Américas”.

Te puede interesar: Afirman que Paraguay tiene potencial para ser un actor clave en la demanda mundial de alimentos

Dejanos tu comentario