El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Carvallo Spalding, destacó que Paraguay sea valorado internacionalmente por sus resultados macroeconómicos sobresalientes, en comparación a sus vecinos de la región.

Lo expuso durante el conversatorio “Perspectivas Económicas 2024″, Clima de Negocios, organizado por el Club de Ejecutivos del Paraguay, que se llevó a cabo en la tarde de este miércoles, dando así inicio al ciclo de encuentros que brinda un panorama general de lo que podría acontecer.

Lea también: BM: Paraguay crecerá 3,8 % en el 2024 y se sitúa como buen lugar para hacer negocios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Creemos importante la valoración internacional de la economía paraguaya, así como los resultados y desafíos de una política monetaria eficiente y creíble”, expresó el titular de la banca matriz. Carvallo Spalding, a quien también acompañó el ministro Carlos Fernández Valdovinos, resaltó a la vez las perspectivas positivas para el ámbito económico local, es decir, que los resultados macros puedan aterrizar a la microeconomía.

A esto sumó la necesidad de implementar reformas económicas estructurales, con las que se pueda impulsar la competitividad además de promover un desarrollo sostenible e inclusivo para todos, subrayó el máximo responsable del BCP.

Puede interesarle: Déficit fiscal fue del 3,6 % del PIB en marzo pasado

Dejanos tu comentario