La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap), compartió un hecho trascendental para el régimen, difundiendo la primera exportación de productos domisanitarios made in Paraguay a la República Oriental del Uruguay, este miércoles, bajo este sistema preferencial.

Al respecto, la presidenta del gremio, Carina Daher, detalló al diario La Nación/Nación Media los antecedentes y lo que significa para el régimen así como para la industria paraguaya esta nueva conquista, lograda por el Grupo Cavallaro.

Muy felices con esta primera exportación de domisanitarios bajo maquila, es una carga muy importante para ser una primera compra de todo lo que van a producir para esta empresa uruguaya. Ya estábamos ansiosos de ver productos de higiene o limpieza en góndolas del exterior, que hayan sido enviados por nuestro régimen”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay avanza en la formación técnica profesional mediante el sistema de cualificaciones

Desde el grupo local indicaron que ya están previendo otros envíos del producto bajo mismo sistema al mercado boliviano. Foto: Gentileza

Competitividad de maquila

Daher comentó a LN que la empresa desde hace un tiempo tenía aprobado el régimen de maquila, y que luego de varios intentos finalmente se dio el cierre de un contrato con este cliente muy importante y grande del Uruguay. Esta empresa pedía competitividad en precios, y la firma paraguaya pudo ofrecerla mediante este sistema preferencial maquilador.

La industria paraguaya compitió con varios países e industrias para este contrato, de muchos que van a tener, pues ya está la promesa de seguir adquiriendo más variedad de productos tras esta primera compra en la que salieron 2 camiones, agregó la referente del sector.

El primer cargamento de exportación bajo el régimen de maquila consistió en 47.400 kilos de detergente en polvo para lavar ropa, a la firma uruguaya Soldo Hermanos. Desde el grupo local indicaron que ya están previendo otros envíos del producto bajo mismo sistema al mercado boliviano.

Puede interesarle: Estiman cerca de 2.000 nuevos empleos con 201 proyectos de inversión

Datos claves

  • El régimen de maquila realizó la primera exportación de productos domisanitarios bajo el régimen.
  • Fueron embarcados a Uruguay 47.400 kilos de detergente en polvo para lavar ropa.
  • La industria local ya prevé otros envíos del producto bajo mismo sistema al mercado boliviano.


Dejanos tu comentario