Rusia. AFP

Las autoridades rusas acusaron ayer a la plataforma Youtube, que pertenece al gigante estadounidense Google, de haber bloqueado el canal parlamentario ruso y prometieron represalias.

El presidente de la cámara baja del Parlamento, Viacheslav Volodin, afirmó que el canal de Youtube Duma-TV había sido bloqueado y denunció que con esta medida Estados Unidos violaba “los derechos de los rusos”.

“Estados Unidos quiere tener el monopolio de la difusión de la información”, dijo en su cuenta Telegram. “No podemos permitirlo”, aseguró. Periodistas de la AFP en Moscú constataron que este sábado no se podía acceder a dicho canal en la plataforma. Según Google, la cadena fue cerrada debido a las recientes sanciones decretadas por el gobierno de Estados Unidos. “Google está comprometido a respetar todas las sanciones aplicables y las leyes comerciales. Si una cuenta viola nuestras condiciones de utilización, tomamos las medidas respectivas”, declaró un portavoz del grupo en un comunicado transmitido a la AFP.

Dejanos tu comentario