Ni el “Big Boss” se salva de la delincuencia. El cantante Daddy Yankee contó en todas sus redes sociales que su cuenta oficial de YouTube había sido hackeada y advirtió a sus seguidores que no envíen dinero.

Ramón Luis Ayala, más conocido como Daddy Yankee es uno de los referentes del género urbano; su larga trayectoria y éxito hizo que sumara millones de seguidores en todo el mundo. El intérprete de “Gasolina” cuenta actualmente con más de 48 millones de seguidores solo en Instagram, mientras que su perfil en YouTube, plataforma que fue pirateada, tiene 37,7 millones de suscriptores.

Me hackearon el canal de YouTube. Este anuncio es completamente falso. No envíen dinero a nadie”, escribió el artista a sus seguidores, junto a una imagen del fraude que estaban intentando llevar a cabo los ciberdelincuentes. Al parecer, el reggaetonero se dio cuenta de lo que estaba sucediendo cuando notó que habían unos videos que no eran de su autoría en el canal de dicha plataforma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ¡Lluvia de billetes! Tras intento de robo, millonario botín voló por las calles

Daddy Yanky pronto se dio cuenta de la situación y junto con su equipo pudieron recuperar la cuenta. Foto: Captura de pantalla.

Según las menciones del cantante puertorriqueño, se compartió en la plataforma una transmisión en vivo donde supuestamente iba a colaborar con Forbes; la intención de dicha publicación fue que sus suscriptores envíen dinero a través de criptomonedas en modo de “inversión”.

Cuando la estafa fue descubierta, el artista hizo público el hackeo y el video se eliminó del canal oficial. Varios internautas de Twitter respondieron a la advertencia del artista y muchos de ellos dijeron que habían donado dinero, “este vivo estaba algo raro”, “¿qué hacemos los que ya enviamos?” y “gracias por avisarnos”, se lee entre los comentarios.

El equipo de trabajo de Daddy Yankee se puso en acción para recuperar el canal y poco después lograron tomar el control nuevamente. No es la primera vez que un artista internacional es víctima de los hackers. Las cuentas de Justin Bieber, Ariana Grande y Michael Jackson también fueron hackeadas en su momento.

Lee más sobre: Viral: Otamendi se hizo un tatuaje de Lionel Messi con la Copa del Mundo

Dejanos tu comentario