Candela, la bebé que se robó el corazón de miles de personas con su historia de supervivencia, hoy cumplió tres meses y sus padres Sirlene Acosta y Édgar Armoa celebran su vida de una manera muy particular, con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram Dale Candela.

Con apenas 17 semanas de gestación, la beba había sido diagnosticada con hipoplasia de corazón izquierdo, por lo que no pudo formarse el lado izquierdo de ese órgano, y requiere de tres cirugías, la primera pocas horas después de nacer el 23 de noviembre del 2021. Actualmente, se espera la segunda cirugía que debe realizarse entre los 4 a 6 meses de vida y la última antes de los 3 años, en el hospital NYU Langone, de la ciudad de Nueva York (EEUU), donde la familia se encuentra radicada.

“Tres meses pasaron desde que saliste al mundo. Tres meses de nacer contigo, tres meses de cambiarnos la vida, la mente y el corazón. Tres meses de ser la bebé más valiente, fuerte, hermosa y con el corazón más especial”, empieza el texto acompañado de una foto de Cande con sus padres.

Sirlene Acosta, mamá de Candela, también recordó que después de casi 24 horas de trabajo de parto, llegó al mundo esta hermosa niña, y que, con apenas 30 horas de vida, tuvo que enfrentar su primera batalla y su primer mes de vida en una pieza llena de máquinas que se convirtió en su hogar.

Léase: Dallys Ferreira relata emocionada la experiencia del retorno a clases presenciales de su hija

Cande sigue creciendo y ya está mucho más activa y le encantan los momentos de juego. Foto: Gentileza.

Seguir dando batalla

“Y ahora ya contigo, haciendo hogar donde nos toque, seguís dando pequeños pasitos y logrando grandes cosas. Nos queda un largo camino y una vida entera de seguir dando batalla, pero juntos enfrentamos lo que sea”, dice parte de la dedicatoria de unos padres conmovidos, pero con el corazón rebozado de amor.

“Sos nuestra hija y no nos queda más que mirar al cielo y agradecerle a Dios por este milagro tan grande que hizo contigo y con nosotros. Te amamos con el alma, Candela. Iluminas nuestras vidas. Tus papis”, finaliza el mensaje de cumplemes.

Contra todo pronóstico, con complicaciones de salud presentes al nacer, Candela y su familia han inspirado a toda la gente que los rodea con su perseverancia y su esperanza, venciendo las dificultades cada día.

Léase: Don Cándido Silva, el abuelito que regresó a la escuela a sus 87 años

Dejanos tu comentario