Nuevo canciller afirmó que seguirán insistiendo al Brasil sobre la tarifa de Itaipú

El ministro sostuvo que la binacional no es solo un ente generador de energía, sino una herramienta clave para potenciar el desarrollo socioeconómico y ambiental. Foto: Gentileza.

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, prometió un acompañamiento serio al proceso de revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú. Indicó que hasta el momento, luego de tres notas enviadas al Brasil, no se recibió ninguna respuesta favorable. En ese sentido, el canciller remarcó que seguirán insistiendo de forma diplomática en la negociación entre ambos países sobre la tarifa de energía eléctrica suministrada por la binacional para las dos márgenes.

Leer más

Sinadi denunciará a diputado D’Ecclesiis por hacer proselitismo en escuela

Miguel Marecos, titular de Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), dijo que pedirán el desafuero del diputado colorado. Foto: Gentileza.

El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, informó que harán una denuncia penal contra el diputado Freddy D’Ecclesiis luego de comprobarse que el mismo desarrolló una jornada de campaña política en una escuela de distrito de Unión, departamento de San Pedro. Adelantó además que pedirán el desafuero del parlamentario del Partido Colorado. Según datos a los que accedió La Nación-Nación Media, el video difundido por el legislador se realizó el pasado 30 de abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Especialista advierte sobre los síntomas graves de la hepatitis aguda en niños

El brote de la enfermedad se dio el mes pasado en el Reino Unido y hasta el momento no hay casos en Latinoamérica. Foto: Ilustrativa.

El hepatólogo Gabriel González explicó que la hepatitis aguda tiene síntomas graves y afecta a niños menores de 5 años debido a que sus organismos no están preparados para defenderse de esta enfermedad. Dijo que las notificaciones empezaron en abril y fueron alertadas por la OMS, y advirtió que muchos niños tuvieron la necesidad de hacer trasplantes de hígado por la gravedad de los cuadros. Entre los síntomas, indicó que la piel se vuelve amarilla, además del cambio de color de la orina y de la materia fecal, precedida por cuadros gastrointestinales y solo afecta a los niños.

Leer más


Dejanos tu comentario