Descalabro financiero: tesorero del PLRA confirma que pedirá intervención de la administración Alegre

Dionisio Amarilla, tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Foto: Archivo.

El tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, confirmó que solicitará la intervención de la gestión del presidente del Directorio, Efraín Alegre, al encontrar serios indicios de irregularidades que podrían enmarcarse dentro de la figura de lesión de confianza. Dijo que la centenaria agrupación política se endeudó por G. 51.000 millones y se usaron fondos para varias situaciones que no tienen legitimación en su origen.

Leé más

Caso Liz Vera: “Podríamos estar ante un homicidio culposo”, dice fiscal

El agente del Ministerio Público comentó que el chofer ni siquiera se bajó del colectivo para ver qué pasó con la joven y que se tiene que determinar si se resbaló, se iba a bajar o si se cayó por el producto de la aceleración del bus. Foto: Captura de video.

Este domingo se tuvo la triste noticia de que Liz Vera, la joven de 23 años que había resultado gravemente herida tras caer de un bus en movimiento luego de ser asaltada, falleció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el agente fiscal Itálico Rienzi dijo que se sienten tristes e impotentes con este caso. “Vamos a estudiar la carátula. Tenemos que determinar si se resbaló, se iba a bajar o si se cayó por el producto de la aceleración del bus. Vamos a enviar más evidencias y no solamente aquella imagen de video que se viralizó. Podríamos estar ante un homicidio culposo”, expresó en comunicación con la R 800 AM.

Lea más

UIP y Capasu celebran acciones a favor de la transparencia en Aduanas

La Dirección Nacional de Aduanas es considerada como una institución clave y estratégica en la lucha contra el contrabando. Foto: Archivo.

Gremios representativos como la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) celebran que una institución tan importante para la actividad económica del país como la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) haya iniciado un proceso de saneamiento a favor de la transparencia.

Esto luego de que el titular de la DNA, Julio Fernández, denunció al senador colorado Martín Arévalo ante el Ministerio Público por tráfico de influencias en torno a un cargamento ilegal que fue decomisado en Encarnación, perteneciente al empresario extranjero Armando Chan.

Lea más

Dejanos tu comentario