El tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, confirmó que solicitará la intervención de la gestión del presidente del Directorio, Efraín Alegre, al encontrar serios indicios de irregularidades que podrían enmarcarse dentro de la figura de lesión de confianza. Dijo que la centenaria agrupación política se endeudó por G. 51.000 millones y se usaron fondos para varias situaciones que no tienen legitimación en su origen.

“Vamos a pedir la intervención de la administración Efraín Alegra 2016-2021, porque efectivamente se usaron los fondos para varias situaciones que no tienen legitimación en su origen”, anunció en entrevista con Unicanal.

Te puede interesar: Embajador paraguayo en Cuba falleció tras contagiarse con la variante delta del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que si bien se le autorizó a endeudarse por G. 33.000 millones; sin embargo, el partido asumió compromisos por valor de G. 51.000 millones. “Entonces, es imposible tapar el sol con un dedo. No hace falta que nadie dé orden de afuera –como se manifestó en un medio– para darse cuenta que el que cometió probablemente el delito de lesión de confianza es el presidente Efraín Alegre”, afirmó.

El exlegislador liberal detalló la crítica situación financiera en la que se encuentra el PLRA. “Encontré que el partido no se endeudó por G. 33.000 millones, sino que había tomado una deuda por G. 51.000 millones, G. 30.000 millones emitiendo bonos y G. 21.000 con bancos del sistema”, detalló Amarilla.

Comentó que en su rol de tesorero visitó a algunos directivos de bancos en busca de solución y para “patear la deuda hacia adelante”. “Estamos haciendo gestiones en ese sentido y logramos patear ya la deuda con dos o tres bancos”, expresó.

Dijo que viajará a Encarnación en los próximos días a fin de verificar las condiciones en las que se procesó un préstamo en esa ciudad, en el que se otorgó doble garantía. “De esos bonos que se emitieron, de los G. 30.000 millones, se entregaron aparte de los pagarés, G. 2.405 millones de bonos que para nosotros no es deuda, yo ya estoy computando como deuda pagada”, adelantó.

Leé también: Cartes felicita a la Armada Paraguaya en su día

Dejanos tu comentario