Gremios representativos como la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) celebran que una institución tan importante para la actividad económica del país como la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) haya iniciado un proceso de saneamiento a favor de la transparencia.

Esto luego de que el titular de la DNA, Julio Fernández, denunció al senador colorado Martín Arévalo ante el Ministerio Público por tráfico de influencias en torno a un cargamento ilegal que fue decomisado en Encarnación, perteneciente al empresario extranjero Armando Chan.

Lea también: “Llegamos a un punto que ya no sabemos qué más hacer”: titular de UIP sobre contrabando

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, la UIP emitió su postura de satisfacción, alegando que la Dirección Nacional de Aduanas es una institución clave y estratégica en la lucha contra el contrabando, y que por ello su saneamiento y fortalecimiento son esenciales para obtener resultados auspiciosos.

Los gremios pidieron avances en la investigación, de modo que se convierta en un paso importante en el camino recorrido y un fuerte mensaje al esquema del contrabando. Foto: Gentileza.

“Celebramos el paso dado para restablecer la independencia y transparencia en todo su accionar. Solo con instituciones fortalecidas y funcionarios comprometidos avanzaremos en el desarrollo económico y social”, expresa un comunicado.

Compromiso de instituciones

En ese sentido, señalaron además que esperan el actuar correspondiente y el compromiso de las demás instituciones del Estado que acompañan el proceso, de modo de fortalecer la lucha contra el histórico flagelo que atenta contra el empleo nacional.

A su vez, desde la Capasu manifestaron igualmente que acompañan el proceso de institucionalización de Aduanas, pues solo con transparencia, sin injerencias y con honestidad de todos los actores será posible combatir el mal del contrabando que perjudica tanto en lo económico como en lo social, alegaron.

Puede interesarle: Titular de Aduanas denuncia al senador Martín Arévalo por tráfico de influencias

Así mismo, exhortaron avances en la investigación, de modo que se convierta en un paso importante en el largo camino recorrido, y un fuerte mensaje al esquema del ingreso ilegal de mercaderías al país que genera solo informalidad y corrupción, acotaron.

Dejanos tu comentario