Hay esperanza de que llegue el segundo componente de la Sputnik, dice viceministro

Desde el Ministerio de Salud reconocen que la situación es preocupante, pero que se tomará la mejor decisión. Foto: Gentileza.

“El comité de expertos está evaluando posibilidades con relación a la no llegada del segundo componente al país de la Sputnik V. Nosotros seguimos esperanzados de que va a llegar esa segunda dosis”, dijo hoy el viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez. En ese sentido, reiteró que el Ministerio de Salud hará un nuevo reclamo al Fondo Ruso de Inversiones para que cumpla con el acuerdo establecido en su momento con Paraguay, principalmente con el envío del segundo componente de la vacuna para aplicar a las 380 mil personas que recibieron la primera dosis.

Leer más:

“No nos preocupan los demás candidatos”, asegura presidente de la ANR

El titular del Partido Colorado dijo Óscar Rodríguez tiene el respaldo de la ciudadanía y que llegará a la administración municipal por el buen trabajo que realizó en tan poco tiempo. Foto: Archivo.

El titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, afirmó que están confiados en que el candidato a la Intendencia de Asunción Óscar “Nenecho” Rodríguez tendrá la confianza de la ciudadanía en las elecciones municipales y no están preocupados por los demás candidatos. En este sentido, habló de la alianza cerrada entre algunos sectores de la oposición y sostuvo que espera que no suceda lo mismo que pasó con Mario Ferreiro, quien ganó la intendencia por una alianza opositora en el 2015, pero renunció en el 2019 y hoy está procesado por una supuesta recaudación paralela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más:

Demostrarán resistencia y nobleza del caballo Criollo en el Chaco

En cuanto a las cualidades de la raza, resaltaron que se trata de un animal dócil, noble y apto, y que viene a ser como una gran herramienta para grandes extensiones. Foto: Archivo.

Del 5 al 8 de agosto se desarrollará la nueva edición de la Marcha Criolla en el Chaco paraguayo, un evento compuesto por tres competencias de doma, lazo y resistencia, para demostrar justamente las bondades de la raza, con el fin de promoverla. Al respecto, la directora de Ganadera Sofía SA, Sofía Cartes, y el administrador Remigio Villamayor brindaron detalles de la actividad que consistirá en cuatro jornadas intensas de 160 km en total, que son 40 km diarios. “La última ganadora fue una chica, una profesora de equitación muy dedicada a los caballos, que trabajaba con Cuarto de Milla. Ella se enamoró del Criollo al igual que todos, porque sorprendió el aguante e inteligencia del caballo, porque es una raza muy noble”, dijo Cartes.

Leer más:



Dejanos tu comentario