El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, explicó este miércoles que continúan los análisis para aplicar la segunda dosis a las personas vacunadas con Sputnik V, en caso de que no llegue el segundo componente. Reconoció que la situación es preocupante, pero que se tomará la mejor decisión.

“El comité de expertos está evaluando posibilidades con relación a la no llegada del segundo componente al país de la Sputnik V. Nosotros seguimos esperanzados de que va a llegar esa segunda dosis”, manifestó el viceministro en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Viceministra de Salud admite que se están acabando las vacunas contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Ministerio de Salud Pública hará un nuevo reclamo al Fondo Ruso de Inversiones para que cumpla con el acuerdo establecido en su momento con Paraguay, principalmente con el envío del segundo componente de la Sputnik V para aplicar a las 380 mil personas que recibieron la vacuna rusa.

Consultado sobre la poca disponibilidad de vacunas contra el COVID-19, Martínez respondió que “era de esperar” por la gran concurrencia que hubo en los vacunatorios en las últimas semanas, pero que desde la cartera sanitaria están haciendo todo lo posible para seguir recibiendo los biológicos y destinar a la primera dosis.

Lea más: Central cuenta con unas 28 mil vacunas contra el COVID-19 para aplicar este miércoles

“Sabíamos que esto iba a suceder porque tuvimos jornada con asistencia récord. De todos modos, ahora tenemos el alivio de que ya llegaron las vacunas para segunda dosis y quizás se pueda usar algo de esa cantidad (un millón de dosis de Pfizer) para poder cumplir con los que no pudieron vacunarse”, agregó.

Este miércoles continúa la vacunación contra el COVID-19 a personas de 20 años en adelante en todo el país, sin importar enfermedades de base y con terminación de cédula 8 y 9, pero varias personas denuncian que ya no están consiguiendo inmunizarse a causa de la falta de dosis.

Puede interesar: Identifican a ocho viajeros que no cumplieron con cuarentena obligatoria

Dejanos tu comentario