Capital: terapia intensiva alcanza 95% de ocupación por COVID-19

Sostienen que el sistema sanitario sigue la borde del colapso ante el aumento de contagios. Foto: AFP.

Las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 95% en los hospitales públicos, dijo el director de la XVIII Región Sanitaria Capital, Robert Núñez, al añadir que desde diciembre se encuentran con la alta ocupación en la unidad de cuidados intensivos y el sistema sigue la borde del colapso. El profesional resaltó la importancia de mantener los cuidados necesarios para combatir el nuevo coronavirus e insistió en que la edad no es limitante para la mortalidad del virus.

Leer más

PGN: Ejecutivo firmó decreto reglamentario que restringe salarios y nombramientos

En cuanto al criterio que se tendrá en cuenta para conceder incrementos salariales, el ministro de Hacienda dijo que existe una postura bien definida. Foto: Archivo.

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, confirmó que el presidente de la República firmó este lunes el decreto reglamentario del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021. Aseguró que contempla limitaciones de gastos superfluos en salarios y nombramientos. El titular de la cartera económica indicó que administrará un presupuesto similar al del 2020, en el que los aumentos salariales se otorgarán solo en casos excepcionales, tales como para trabajadores de la salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Mario Abdo abogó por Federico González al frente de Itaipú

El mandatario dijo que el pedido de acuerdo será enviado al Congreso Nacional para que sea debatido a la vuelta del receso parlamentario. Foto: Gentileza.

El presidente de la República salió en defensa de la designación de Federico González al frente de la Itaipú Binacional, abogó por su experiencia diplomática y por el compromiso que asumió durante el inicio de la pandemia con los repatriados en albergues. “Federico es un hombre íntegro, me consta, es un hombre comprometido con la nación”, expresó Mario Abdo Benítez; al igual que lamentó profundamente “el manoseo a su persona, le pido disculpas a su familia, porque fui yo quien le expuse en esta situación difícil, pero está preparado para el desafío”, aseguró el jefe de Estado.

Leer más

Dejanos tu comentario