El director de la XVIII Región Sanitaria Capital, el doctor Robert Núñez, manifestó este lunes que las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 95% en los hospitales y reiteró la importancia del lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

“Nosotros ya prácticamente desde diciembre (de 2020) estamos con una alta ocupación de camas. En unidad de terapia intensiva tenemos un 95% de ocupación, para no decir 99%. No podemos relajarnos”, señaló el director en comunicación con la 780 AM.

Nota relacionada: Central tiene menos positivos que la semana pasada, pero más fallecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que a mayor cantidad de contagios, hay un porcentaje que siempre va a requerir una internación o eventualmente una entrada a unidad de terapia intensiva, donde la ocupación es alta y el sistema sigue la borde del colapso.

Núñez mencionó que el COVID-19 no solamente se cierra en las personas mayores o con comorbilidades, e insistió en que la edad no es limitante para la mortalidad del virus. Lamentó también la aglomeración en un concierto realizado en San Bernardino, donde no se respetaron las disposiciones establecidas.

Te puede interesar: Continúa el aumento de casos del COVID-19 en Cordillera

“Es más que importante no olvidar las medidas sanitarias y nosotros vimos este fin de semana que la gente parece que se olvidó de cuidarse. El virus está, la inmunidad está todavía muy lejos como para estar tranquilos, las vacunas están en camino, entonces lo mínimo que podemos hacer es cuidarnos”, agregó el director.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del domingo último, la cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 2.617. También hay 103.083 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 127.652 desde el brote del virus en el país.

Podés leer: Salud Pública tomará este lunes nuevas medidas para San Bernardino

Dejanos tu comentario