Marina-Cué: califican de “antecedente nefasto” para la conservación de recursos naturales

“Es tan clara la ley que los Diputados y Senadores están violando la última promulgación de la ley de deforestación cero”, señaló el exministro. Foto: Gentileza.

Con respecto a la situación que genera la transferencia de tierras a los ocupantes de Marina Cué, el exministro del Medio Ambiente, Rolando de Barros Barreto, señaló que esto puede llegar a “fijar un antecedente nefasto para la conservación y protección de recursos naturales”. Sostuvo además que la Cámara de Senadores de manera “meteórica” está violando así todas las leyes en materia medioambiental, al tiempo de considerar que el Poder Ejecutivo debe vetar el proyecto de ley y ser congruente con la ley de deforestación cero.

Leer más

Gastronómicos insisten que ley incluya pausa en aporte obrero patronal para mantener empleos

El segmento gastronómico fue uno de los más golpeados al inicio de la pandemia. Foto: Archivo.

El empresario del sector gastronómico Juan Grassi mencionó que si bien la Ley de Emergencia llega de alguna manera tarde, 10 meses después de iniciarse la pandemia, porque no se actuó de forma rápida para atenuar daños o disminuir consecuencias. Sostuvo que pese a ello viene a ser como un oxígeno para los empresarios, ya que podrán seguir acogiéndose a la suspensión temporal de contratos de los trabajadores, quienes podrán a la vez cobrar el subsidio del Instituto de Previsión Social (IPS). Así también habló de las ventajas y lo que todavía precisan de manera a seguir manteniendo el empleo del sector, al igual que el de los rubros de hotelería, entretenimiento y eventos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

COVID-19: “La vacuna va a tener impacto en la mortalidad, no en la transmisión”

Señalan que Paraguay no puede tener una vacuna de menos de 89 grados, ya que es inviable e insisten en que debe ser adaptable a la logística. Foto: AFP.

El doctor Tomás Mateo Balmelli manifestó que la vacuna contra el COVID-19 debe ser adaptable a la logística del país e instó a ir planificando estas cuestiones. Destacó que las dosis tendrán un impacto en la mortalidad y no en la transmisión de la enfermedad. Al respecto expresó que Paraguay debe comprar la vacuna que sea más adaptable a nuestras características sociales, culturales y de logística.

Leer más

Dejanos tu comentario