Mario Vega anuncia que se pondrá a disposición de la Fiscalía y niega pedidos de coimas

Tras ser imputado por el Ministerio Público y señalarse que el mismo estaba con paradero desconocido, el presidente del Indert salió al paso para anunciar que se pondrá a disposición de la pesquisa fiscal y adelantó que no tiene nada que ver con los pedidos de coimas investigados.

Reiteró que se pondrá a disposición de la Fiscalía y explicó que no se encontraba en su oficina porque está guardando una cuarentena preventiva. Cabe recordar que pesa sobre el mismo una orden de detención luego de un allanamiento realizado por una comitiva fiscal policial a la institución de la que es titular.

No estaba con paradero desconocido, sino en cuarentena, según anunció el titular del Indert. Foto: Archivo.

Leé más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comercio electrónico: hasta la venta de carne se potenció durante la pandemia

En el acumulado de enero a setiembre, el consumo y las ventas en las tiendas nacionales se incrementaron en un 85% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esto, mediante los canales online y servicios de delivery implementados en el marco de la pandemia.

Se destaca el rubro de farmacia, que trepó 700%, es decir 8 veces más en ventas; seguido de los supermercados, electrodomésticos y electrónica que tuvieron un aumento de 200% o 3 veces más. El dato innovador se da en el rubro cárnico, ya que un frigorífico, que si bien ya había implementado las ventas online desde noviembre, en estos últimos meses aumentó considerablemente su venta online, según contó a La Nación el presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), José Szwako.

La venta de carne online también aumentó durante la pandemia. Foto: Archivo.

Lee más

Salud acciona contra farras y descontrol durante el fin de semana

El viceministro de Salud, Julio Borba, manifestó este lunes que es preocupante el relajo ciudadano, especialmente en los lugares de ocio y durante los fines de semana. Destacó que se están analizando las medidas a tomar a fin de evitar situaciones similares.

“Vimos todos con mucha preocupación lo que pasó este fin de semana, bastante relajamiento. Asesoría jurídica del ministerio ya tomó cartas en el asunto y se están haciendo las denuncias pertinentes donde correspondan”, explicó y agregó que las mismas son presentadas ante el Ministerio Público. Esto, tras la serie de videos viralizados en las redes sociales, en los que se observa el incumplimiento del protocolo sanitario por parte de locales nocturnos y clientes en el marco de la lucha contra el COVID-19.

Julio Borba se refirió al descontrol del fin de semana en locales nocturnos. Foto: Archivo.

Lee más

Dejanos tu comentario