El viceministro de Salud, Julio Borba, manifestó este lunes que es preocupante el relajo ciudadano, especialmente en los lugares de ocio y durante los fines de semana. Destacó que se están analizando las medidas a tomar a fin de evitar situaciones similares.

“Vimos todos con mucha preocupación lo que pasó este fin de semana, bastante relajamiento. Asesoría jurídica del ministerio ya tomó cartas en el asunto y se están haciendo las denuncias pertinentes donde correspondan”, explicó Borba en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Hospital de Trauma abarrotado por accidentados: “Que padres de menores sean imputados”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que todo lo sucedido será investigado y analizado por las autoridades pertinentes a fin de tomar alguna decisión sobre el relajo ciudadano, especialmente en los sitios de ocio, donde se dieron aglomeraciones y la mayoría no tenía tapabocas, ni respetaba el distanciamiento físico.

Borba indicó que las denuncias son presentadas ante el Ministerio Público e insistió en que la ciudadanía debe entender los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública, buscando contener la propagación del COVID-19, pero con el relajo de la gente se complica mucho.

Podés leer: Intendente de Caacupé no descarta fase cero para el 7 y 8 de diciembre

“Los propietarios de estos locales deben ser también contralores de que se respeten los protocolos. Esto a la larga puede perjudicar a otros sectores que están esperando trabajar, la idea es hacer una apertura a medida que las condiciones epidemiológicas lo permitan y no retroceder como ya está pasando en otros países, como en Europa”, agregó.

A través de las redes sociales se viralizaron fotografías y videos de los encuentros realizados sin ningún tipo de protocolo sanitario. Uno de ellos fue en el local asunceno denominado Todos Tus Muertos (TTM), donde una multitud fue a bailar, hubo aglomeración, las personas no tenían tapabocas y no respetaron el distanciamiento físico.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud del día domingo sobre el COVID-19, la cantidad de fallecidos llegó a 1.188 y la cifra total de contagio alcanza 54.724. También hay 36.068 pacientes recuperados desde el brote del virus en el país.

Nota relacionada: El COVID-19 se cobra otras 9 vidas en Paraguay y suman 709 casos positivos

Dejanos tu comentario