Tras ser imputado por el Ministerio Público por lesión de confianza, cohecho pasivo y cobro indebido de honorarios, y señalarse que el mismo estaba con paradero desconocido, el presidente del Indert, Mario Vega, salió al paso para anunciar que se pondrá a disposición de la pesquisa fiscal y adelantó que no tiene nada que ver con los pedidos de coimas investigados.

Reiteró que se pondrá a disposición de la Fiscalía y explicó que no se encontraba en su oficina porque está guardando una cuarentena preventiva. Cabe recordar que pesa sobre el mismo una orden de detención luego de un allanamiento realizado por una comitiva fiscal policial a la institución de la que es titular.

Vega insistió en que no está involucrado en los pedidos de coimas que investiga la Fiscalía y que también tiene en la mira a otros altos funcionarios del ente, de los cuales dos ya fueron detenidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo niego categóricamente, no van a tener un audio de mí, ni de la oficina”, dijo en contacto con Ñanduti. Igualmente, aseguró que se pondrá a disposición y que no recibió dinero de nadie. “Cuando reciba el resultado del hisopado voy a ir a la Fiscalía”, enfatizó.

Lea más: Presidente del Indert, imputado y prófugo por pedidos de coimas

Sostuvo que nadie le ofreció dinero, y es consciente de que en el Chaco hay muchos problemas con las tierras. “Existen muchos mafiosos que atropellan las propiedades”, explicó.

Mientras que sobre el cobro indebido de honorarios desmintió el hecho, diciendo “nunca firmé ninguna resolución para el aumento de mi sueldo”, añadió. Actualmente, estaría percibiendo unos G. 16 millones, indicó.

En su defensa, sobre el desembolso de dinero que se habría dado a la Fundación Cerro Lambaré, encargada de la construcción de sistemas de agua, aseguró que no realizó el pago total. “No pagué todo, pagué G. 300 millones y me faltó como G. 150 millones por si la empresa no cumplía otra vez con los requisitos”, subrayó.

Lea más: Allanan Indert por presuntos hechos de corrupción de altos directivos

Coimas y desembolsos

La imputación que pesa contra Mario Vega es por lesión de confianza, cohecho pasivo y cobro indebido de honorarios, luego de una investigación de la Fiscalía por denuncia de coimas por US$ 200 mil para trámites de títulos y el desembolso de dinero a la Fundación Cerro Lambaré.

El propio titular de la Indert fue el primero en conversar con las víctimas, para luego derivarlo a su asesor jurídico, para que este pueda proceder al pedido de coimas. También ya fueron detenidos Luis Clerch, el jefe de gabinete, y Aldo León, asesor jurídico de la institución, y otros funcionarios también estarían involucrados en las causas investigadas conforme a la Fiscalía

Lea también: Ante denuncias a la gestión de Durand, buscarán injerencia de Contrataciones Públicas

Dejanos tu comentario