“Es el secuestro más significativo políticamente que el EPP hizo hasta ahora”, afirman

Horacio Galeano Perrone hizo un análisis sobre el nuevo caso de secuestro en el país. Foto: Archivo.

El analista político Horacio Galeano Perrone se refirió al nuevo caso de secuestro en la zona norte del país y sostuvo que se trata del plagio más significativo políticamente del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Con respecto a la respuesta militar y al impacto que genera el caso, dijo que a su parecer no es el momento de desarmar la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ni castigar a la FTC o buscar culpables.

Leer más

Expulsión de Friedmann se analizará en 8 días en sesión extra

El senador Rodolfo Friedmann fue imputado por la Fiscalía en el caso de licitaciones de la merienda escolar en la Gobernación de Guairá. Foto: Archivo.

El pedido de pérdida de investidura del senador Rodolfo Friedmann, investigado por el Ministerio Público en el caso de licitaciones amañanadas de la merienda escolar en su época de gobernador de Guiará, será estudiado por la Cámara Alta en una sesión extraordinaria el próximo jueves. Así lo resolvieron los integrantes del Senado tras aprobarse con 35 votos a favor la moción del legislador Carlos Filizzola. Hay que señalar que el senador Enrique Riera propuso al inicio de la sesión el tratamiento sobre tablas, pero no prosperó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Seis semanas más continuará aumento crítico de contagios de COVID-19, según Sequera

En las últimas semanas Paraguay registra un incremento significativo de casos de coronavirus. Foto: Fernando Riveros.

Unas seis semanas más se mantendrá el aumento de casos de coronavirus, luego se espera un descenso paulatino, de acuerdo con lo manifestado por el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, al sostener que el ritmo de contagio en el país es aceptable en comparación con otros países de la región. Indicó además que las proyecciones señalan que probablemente las fiestas de fin de año se celebrarán en modo COVID.

Leer más

Dejanos tu comentario