Dijo que la estrategia no debe ser desmilitarizar sino al contrario, transferir tropas a las bases normales, porque ya conocen la estrategia del Estado paraguayo en la lucha contra el EPP hace 16 años.

Al ser consultado el analista político, Horacio Galeano Perrone, sobre el secuestro del exvicepresidente Óscar Denis y Adelio Mendoza, aseguró que se trata del secuestro más significativo políticamente del EPP y recordó su época de trabajo con Denis.

Mencionó en contacto con Universo 970 AM que trabajó muy bien con el exvicepresidente Óscar Denis y que es un señor muy prudente, discreto, una persona criteriosa con quién se podía trabajar muy bien. “Creo que este es el secuestro más significativo políticamente que el EPP hizo hasta ahora”, aseguró. Con respecto a la respuesta militar y al impacto que genera este hecho, dijo que a su parecer no es el momento de desarmar la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ni castigar a la FTC o buscar culpables.

Indicó que él es el vocero o el intérprete de una cantidad de militares retirados tanto generales como coroneles inclusive algunos que fueron comandantes de la FTC, y que tienen que tener cuidado porque forman parte de la familia policial.

Leer más: Machuca: “Por el modus operandi no podemos dudar del EPP”

“La estrategia que se plantea desde aquí es no desmilitarizar sino al contrario, es transferir esas tropas, esos destacamento del 1, 2, 3, 4 y 5 a las bases normales. El regimiento 10 Sauce que está a la entrada de Concepción, la cuarta división de infantería, el segundo batallón de infantería de Marina que está en Rosario, la base aérea de Concepción, el primer cuerpo de ejército y reducir el grupo de combatientes a un número mínimo que no pase de 50. Frente a esa estrategia ellos no van a poder tener una respuesta porque ellos ya conocen la estrategia del Estado paraguayo en la lucha contra el EPP hace 16 años”, remarcó.

Galeano Perrone manifestó que se están concentrando muchas tropas en el epicentro de la operación cuando en el lugar no tiene que haber más de 40 o 50 personas.

Leer también: Óscar Denis fue a ayudar a un peón al momento del plagio, según una de sus hijas

Finalmente, sostuvo que les reconoce el mérito a los pobres soldados, al teniente, capitán, mayor, a quienes les hace llegar el aprecio y la valoración porque están exponiendo sus vidas para el combate.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar