Recuento: A 100 días de la desaparición de niña de Emboscada

Varios allanamientos realizaron los investigadores en búsqueda de la menor. Foto: Gentileza.

A más de 3 meses de que la niña desaparecida en la ciudad de Emboscada fue vista por última vez en el establecimiento Monte Pakara, el caso dio un giro ayer con la imputación del padrastro por pornografía infantil y ahora surge como principal sospechoso. Varios operativos policiales se realizaron para intentar hallar el paradero de la menor de 7 años, que presenta discapacidad motriz y tiene dificultades para caminar y hablar. Hoy La Nación presenta una cronología detallada del caso.

Leer más

Relaciones entre Paraguay e Israel “siguen firmes”, asegura embajador paraguayo

Israel es uno de los mercados importantes de la carne bovina paraguaya. Foto: Archivo.

Los vínculos diplomáticos entre los gobiernos de Paraguay e Israel “siguen firmes”. Así lo señaló el embajador paraguayo en ese país, Max Haber, al tiempo de mencionar que Israel podría instalar su embajada nuevamente en Paraguay. Resaltó además el incremento en cuanto a comercio entre ambas naciones. Las exportaciones locales al mercado israelí alcanzaron el año pasado un total de US$ 140 millones, de los cuales US$ 110 millones corresponden a carne bovina con Certificación Kosher.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Faltan ajustes en propuesta para reactivar comercio fronterizo con Brasil

Con la iniciativa apuntan a reactivar el comercio fronterizo que se vio muy afectado por la pandemia. Foto: Archivo.

Autoridades locales buscan avanzar en la nueva metodología prevista para el comercio de frontera en el marco de la pandemia. Al respecto, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, adelantó que se harán algunos ajustes en cuanto a logística y el protocolo sanitario. Tras ultimar los detalles, el documento será remitido al Brasil, esperando un nuevo encuentro en la brevedad posible para lograr una aprobación.

Leer más

Dejanos tu comentario