El peligro sigue estando al otro lado del río, dijo Sequera en el Este

“El fenómeno de Ciudad del Este hay que cuidar principalmente por lo que pasa al otro lado del río", dijo el titular de Vigilancia de la Salud. Foto: Archivo.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, afirmó hoy que el principal problema es lo ocurre al otro lado de la frontera, refiriéndose así a la crisis generada por el COVID-19 en el Brasil, donde “la situación está explotando”. “El fenómeno de Ciudad del Este hay que cuidar principalmente por lo que pasa al otro lado del río, tenemos a una ciudad mucho más pequeña (Foz de Yguazú), pero que tiene la cantidad de casos igual prácticamente que en el resto del país”, expresó el funcionario.

Leer más

Asociación de Comerciantes e Importadores aboga por la ampliación del Fogapy

Desde el gremio vienen luchando además por el pago de una tasa mínima por créditos destinados a sostener las empresas. Foto: Archivo.

Representantes de la Asociación de Comerciantes e Importadores del Paraguay (Asimcopar) abogan por la aprobación de la ampliación del Fondo de garantías para micro, pequeñas y medianas empresas (Fogapy). Al respecto, Eugenio Caje señaló que aumentar al 90% la garantía de los créditos para el sector será como un instrumento financiero y un balón de oxígeno para ponerse al día con compromisos asumidos por los empresarios que actualmente se encuentran afectados por la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Video del PLRA: “Estas personas nunca fueron citadas en ninguna unidad penal”

El abogado dijo que las personas que aparecen en el video nunca fueron citadas en ninguna unidad penal para declarar. Foto: Captura de pantalla.

Las personas que aparecen en el video de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico tras el crimen de Rodrigo Quintana no fueron investigadas por el Ministerio Público. Así lo sostuvo el abogado Víctor Raúl Estigarribia, defensor del policía Gustavo Florentín, procesado en la causa. Afirmó que se tratan de “imágenes muy elocuentes, dan a entender o demuestran que una persona entra como un turista en la escena del crimen con otra persona que supuestamente funge de fotógrafo y se apodera de una de las vainillas. Estas personas nunca fueron citadas en ninguna unidad penal sobre este tema”.

Leer más

Dejanos tu comentario