Desde la Asociación de Comerciantes e Importadores del Paraguay (Asimcopar) abogan por la aprobación de la ampliación del Fondo de garantías para micro, pequeñas y medianas empresas (Fogapy). Consideran que aumentar al 90% la garantía de los créditos para el sector será como un instrumento financiero y un balón de oxígeno para ponerse al día con compromisos asumidos.

“Esto va a ser un balón de oxígeno importante y clave para que podamos volver a dar certidumbre, y de esa manera tener fondos que nos permitan cubrir nuestros compromisos con proveedores de servicios y mercaderías y de esa manera reestabilizar la economía y seguir protegiendo los empleos que tenemos”, afirmó el empresario Eugenio Caje en entrevista con la 650 AM.

Te puede interesar: Emprendedores exigen la ratificación de la Ley Fogapy en el Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que desde el gremio vienen luchando además por el pago de una tasa mínima por esos créditos destinados a sostener las empresas y evitar despidos masivos de trabajadores a causa de la pandemia del COVID-19.

“Lo que estábamos pidiendo hace dos meses es el tema de tener un período de gracia, prácticamente sin pagar capital de intereses, una tasa mínima del 5% y de 20 a 60 meses para facilitar de vuelta estos fondos y que nos ayuden a readministrar nuestros emprendimientos”, remarcó.

El representante de los comerciantes e importadores abogó por la promulgación de la ley cuyo tratamiento se prevé hoy en la sesión ordinaria virtual de la Cámara de Senadores, entre los 11 puntos que incluyen el orden del día.

“Esperamos que se pueda promulgar porque venimos hace un par de meses pidiendo el apoyo de que Fogapy 2.0 incluya a las grandes empresas”, agregó.

Recordemos que este miércoles la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) también dio a conocer un comunicado exigiendo la ratificación de la Ley de Fondo de Garantía para Mipymes (Fogapy) en la versión de Diputados, para posibilitar ampliar al 90% la garantía de los créditos para este sector.

Leé también: Transformación del modelo de negocio y facilidades crediticias son claves para reactivar la economía fronteriza, afirman

Dejanos tu comentario