Un tribunal de sentencia integrado por los jueces Alba González, Víctor Alfieri y Gloria Hermosa condenó a los ciudadanos mexicanos Martín Víctor Manuel Huertas, a 22 años de prisión, y a Armando Carrillo Flores, a 20 años de pena privativa de libertad. Los citados fueron encontrados culpables por narcotráfico luego de intentar traficar más de 300 kilos de cocaína, y los indicios apuntaban que formarían parte del cartel de Sinaloa.

Asimismo, el colegiado condenó a los acusados Marcos Antonio de la Rosa, a 8 años de cárcel, y a los paraguayos Ubaldo López, Eliseo Brítez y Patricio Mario Fernández a 8 años de pena privativa de libertad, y a Hernán Liseras a 2 años.

Es importante mencionar que el principal acusado en el presente caso es el mexicano Yimmy Waine Gallien, quien días atrás falleció en su celda en la cárcel de Tacumbú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Feminicidio de Sabryna: solicitan pena de 28 y 30 años de cárcel para Gerardo Stadecker

Del mismo modo, el tribunal colegiado dispuso el comiso de dinero incautado en el allanamiento donde fueron detenidos los hoy condenados. Los extranjeros fueron aprehendidos en diciembre del 2016 donde en una vivienda en Villa Elisa de donde se incautó más de 300 kilos de cocaína que tenía como destino Europa. Tras la investigación se pudo sostener que los detenidos formarían parte del cartel de Sinaloa de México.

Por su parte la defensa de los condenados tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial, y en caso de ser así, un tribunal de apelación decidirá si conforma la condena dictada en primera instancia o dispone la realización de un nuevo juicio oral y público.

Podes leer: Implementan trámite judicial electrónico en Tribunal de Cuentas Primera Sala

Dejanos tu comentario