El día 30 de noviembre pasado se ha habilitado la gestión electrónica en el Tribunal de Cuentas, Primera Sala, lo que implica la tramitación digital de las causas judiciales llevadas a cabo en esa instancia jurisdiccional, que permitirá la presentación de las partes y la bandeja de notificaciones electrónicas. Así informó el sitio web del Poder Judicial.

Actualmente, los abogados intervinientes en las distintas causas ya pueden realizar presentaciones electrónicas en sus procesos judiciales. Así también, se ha habilitado la mesa de entrada en línea para el sorteo de expedientes para ambas salas del tribunal de cuentas, la que se encuentra ya en pleno funcionamiento.

En cuanto a la Segunda Sala del Tribunal de Cuentas, se prevé la habilitación de la gestión electrónica para el día 19 de diciembre del corriente, mientras que en la Sala Penal de la CSJ, Secretaría N° 4, está prevista la implementación de la gestión electrónica para el día 05 de diciembre del corriente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de una niña

No está de más destacar que el Tribunal de Cuentas y la Sala Penal de la CSJ (Secretaría Judicial IV), son competentes para entender en los procesos contenciosos administrativos interpuestos contra resoluciones dictadas por la Administración Pública, en primera y segunda instancia, respectivamente, por lo cual, se encuentran sometidas a su decisión casos en que el Estado Paraguayo es parte demandada y se tratan cuestiones atinentes a recursos públicos, por lo cual, la “trasparencia” es un elemento fundamental que debe primar en estas causas, que son de público interés.

Con la implementación del expediente electrónico en estos organismos jurisdiccionales, se busca lograr la incrementación de transparencia a estos delicados procesos.

Podes leer: Realizan palada inicial para construcción de la sede del Ministerio Público en Iruña

Dejanos tu comentario