El Ministerio Público solicitó la condena de 28 años de cárcel para Gerardo Stadecker, acusado por el feminicidio de Sabryna Breuer, mientras que la querella adhesiva pidió 30 años de pena privativa de libertad. El pedido fue realizado durante la exposición de los alegatos finales en el marco del juicio oral y público que se desarrolla en el Poder Judicial. Por su parte, la defensa pedirá la absolución del acusado.

El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar al acusado está integrado por los jueces Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rosana Maldonado. Los mismos analizarán todos los elementos de prueba presentados durante el desarrollo del juicio oral y decidirán si corresponde sentenciar al acusado Stadecker.

Para la Fiscalía quedó demostrada la responsabilidad del hecho por parte del acusado Gerardo Stadecker. En tanto, la querella adhesiva igualmente sostuvo que con los elementos arrimados durante del debate del juicio oral se probó la autoría del hecho del procesado Gerardo Stadecker.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Implementan trámite judicial electrónico en Tribunal de Cuentas Primera Sala

Semanas atrás, el médico forense Pablo Lemir fue contundente al declarar que la muerte de Sabryna Breuer fue violenta, tipo homicida, causada por otra persona. La declaración del referido profesional fue ante el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rosana Maldonado, quienes juzgan al acusado por feminicidio Gerardo Stadecker, cuya situación procesal se complica con la exposición del forense Lemir.

Los antecedentes señalan que Stadecker le propinó a Breuer un golpe de puño fuerte y seco en la zona del pecho, a la altura del corazón, lo que le produjo un taponamiento cardíaco, que finalmente le causó la muerte. Luego, la mujer fue encontrada sin vida en su residencia en el barrio Mburucuyá de Asunción.

Podés leer: Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de una niña

Dejanos tu comentario