Un Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora absolvió de culpa a los hermanos Dionisio y Terecio Correa, procesados por un caso de robo agravado que no cometieron, pero estuvieron recluidos durante seis meses y 20 días en el penal de Emboscada.

Uno de los costureros absueltos, Dionisio Correa, señaló este viernes que tuvo que soportar un proceso de cinco años con su hermano por un caso de robo que nunca fueron autores, pero que ahora ambos sienten una alegría inmensa porque se les devolvió “el aire” que se les había sacado.

Lea más: Dos detenidos por trata de personas y explotación sexual en niños

“Es una alegría inmensa, estábamos esperando, pero también estábamos dudando y fue algo único. Estamos muy contentos por eso, nos devolvió ese aire que nos habían sacado. Fue muy difícil sobrellevar, pasaba hablando solo en las noches y pensando cómo nos pasó esto”, dijo el costurero en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que él y su hermano ahora están muy felices por quedar absueltos de culpa y pena y lamentó que ambos hayan sido procesados y recluidos en el penal de Emboscada durante seis meses por un delito que no cometieron. Ambos fueron procesados por una denuncia presentada por una persona por un caso de robo agravado en el año 2017, ocurrido sobre la avenida General Santos casi Eusebio Ayala de Asunción.

Puede leer: ASU 2022 advierte que Tirika es marca registrada y accionará contra uso ilegal de imagen

“Se pudo demostrar que nosotros no cometimos ningún delito, estamos felices y también tristes por todo lo que ha pasado, pero la verdad triunfó. En su momento la defensora pública presentó todas las pruebas y el fiscal del caso se aferraba en someternos al proceso, no quería saber nada y no quería escuchar nada, hasta que llegó a juicio oral dos veces sin evidencia”, agregó.

Los hermanos terminaron imputados por el fiscal Itálico Rienzi a pesar de que no había ninguna prueba contra los procesados, pero luego de cinco años de proceso y estar recluidos durante seis meses y 20 días, fueron absueltos por el Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora.

Puede interesar: Paraguayo en España fue víctima de sextorsión: usaron “denuncia” con logo de Interpol para amenazarlo

Dejanos tu comentario